El domingo podría ser un día de récord para Jimmie Johnson

Con una victoria en el AAA 400 de este domingo en el Dover International Speedway, Jimmie Johnson continuaría su ascenso entre las leyendas de NASCAR.

Johnson, quien tiene el récord en el Dover International Speedway con 10 victorias, se unirá a unaélite de sólo dos compañeros campeones - Richard Petty y Darrell Waltrip - si llega a 11 triunfos en ese mismo lugar durante este fin de semana.

Petty sumó 11 o más victorias en Martinsville (15), North Wilkesboro (15), Richmond (13) y Rockingham (11). Waltrip logró la hazaña de 11-o-más en Bristol (12) y Martinsville (11).

Aunque Johnson tiene 82 victorias en la Copa, y va a empatar a Cale Yarborough en el sexto en la lista de todos los tiempos, en Dover, Martinsville Speedway ocupa el segundo lugar en su lista de victorias con nueve, seguido de ocho en Charlotte.

"Hay pistas que se ajustan al estilo de un piloto y el estilo de un equipo", dijo Johnson. "Y creo que debido a cuánto éxito hemos tenido aquí; esta es una pista que se ajusta al estilo de Chad y la mía. La dinámica del coche y cuánto se mueve el coche y la forma en que se lanza a la esquina y las tierras, y luego dar la vuelta y luchar a través de toda la banca que tiene el lanzamiento de nuevo en la recta, me lleva de nuevo a mis raíces y realmente Desafía a las tripulaciones ya los jefes de equipo e ingenieros a hacer el coche cómodo y seguro. Así que, sólo creo que los desafíos que esta pista lanza en un equipo nos encajan muy bien".

 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series NASCAR Cup
Evento Dover
Pista Dover International Speedway
Pilotos Jimmie Johnson
Equipos Hendrick Motorsports
Tipo de artículo Vista previa
Etiquetas jimmie johnson, nascar