Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Tarso Marques, expiloto de F1, debutará en NASCAR Cup

El ex piloto de Fórmula 1 de Minardi, Tarso Marques, debutará esta temporada en la NASCAR Cup Series en una campaña de ocho carreras con un Ford del equipo Stange Racing.

Tarso Marques 2001

Tarso Marques, que tuvo 24 salidas en la F1 entre 1996 y 2001, debutará en la carrera de Road America el 3 de julio.

Su equipo con sede en Chicago, propiedad del empresario John Stange Jr, ha competido principalmente en la serie ARCA de cuarto nivel de la pirámide de la NASCAR, y se asoció con Arrow Schmidt Peterson Motorsports en una inscripción en las 500 millas de Indianápolis para Oriol Servia en 2019.

Marques también se inscribirá en carreras en el Indianapolis Road Course, Watkins Glen, Daytona, el Roval de Charlotte, Las Vegas, Homestead-Miami y la carrera del campeonato de Phoenix con un coche financiado por la empresa de blockchain DignityGold y DIGau.

El brasileño, de 46 años, debutó en la F1 en el gran premio de su país en 1996, después de haber ganado una carrera para DAMS en la Fórmula 3000, dominando desde la pole en Estoril en 1995.

También disputó el GP de Argentina de 1996 antes de sustituir a Jarno Trulli en 1997, cuando el italiano fue fichado por Prost para sustituir a Olivier Panis, lesionado.

Su tercera etapa en el equipo se produjo en 2001, tras la adquisición por parte de Paul Stoddart. Formando pareja con su novato compañero de equipo Fernando Alonso, Marques consiguió dos novenos puestos en los Grandes Premios de Brasil y Gran Bretaña, lo que le permitió terminar por delante de Alonso en la clasificación de pilotos, aunque fue superado 12-2 en sus carreras juntos antes de ser sustituido por Alex Yoong.

Marques también ha corrido en la IndyCar sustituyendo a Al Unser Jr. lesionado en el equipo Penske en 1999 y disputando la mayor parte de la temporada 2000 con Dale Coyne Racing, con un séptimo puesto como mejor resultado en Fontana.

Más tarde regresó al equipo para algunas salidas en 2004 y 2005, antes de concentrarse en su serie local - con sus últimas apariciones en 2018.

Marques fue puesto en cuidados intensivos después de ser diagnosticado con COVID-19 en 2020, pero desde entonces se ha recuperado completamente.

También lee:

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Bowman gana en final dramático en Las Vegas
Artículo siguiente Chase Briscoe gana por primera vez en Phoenix Raceway

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica