Tony Gibson está de regreso en la pista después de la apendicectomía de emergencia

Tony Gibson se encuentra compitiendo cuando en teoría debería seguir en el hospital después de la cirugía del martes.

Es difícil mantener un elemento fuera de su ambiente, en especial cuando se encuentra en plena competencia por el título de la NASCAR Sprint Cup. 

"No estoy construido para estar fuera" dijo Gibson viernes en el New Hampshire Motor Speedway. "Me encanta esto. Me encanta el deporte. Por eso iba a ser difícil para mí quedarme en casa cuando decida a hacerlo. Va a ser difícil", indicó el competidor. 

"Los chicos son capaces de hacer el trabajo sin mi, eso es seguro, pero yo siento que somos un equipo, y no dejaríamos a  ningún hombre atrás. Ellos me enviaban mensajes de texto a mí todos los días y todo el día de hoy. Sentía mucho apoyo de su parte". 

Cambio en su rutina de ejercicios

Después de los problemas con los cálculos renales a principios de temporada que lo obligaron a perder la competencia de primavera en el Bristol Motor Speedway, él cambió su rutina de fitness y ha perdido 26 kilos.

Aunque Gibson ha sufrido úlceras desde que era un adolescente, los síntomas se agravaron el lunes por la mañana. Todavía, después de los 50 años de edad, el dolor persistía y por eso informó al equipo de las complicaciones el lunes por la mañana.

"A las 12 de la mañana en la mañana, el dolor comenzó a moverse en mi lado derecho un poco. Mi esposa me dijo que ya que no iba a dormir sería mejor ir al médico". 

Ya en el doctor llegó el diagnóstico y la posterior operación. "Cuando vieron que mi apéndice estaba bastante cerca de la ruptura, me enviaron por una ambulancia al hospital. Me pusieron en una habitación y en no más de dos horas estaba en cirugía". 

Kurt Busch le da una mano

Busch envió su avión para que Gibson dispusiera de él el viernes temprano por la mañana. Gibson llegó a tiempo para la primera práctica mientras que Busch la quinta mejor vuelta con una velocidad de 136.019 mph.

"Nos respetamos el uno al otro", dijo Gibson respecto a su relación con Busch. "Él respeta este equipo y nosotros lo respetamos a él". 

Gibson reconoció que las causas de su estado de salud se deben a la presión que se ha sumado a lo largo del tiempo y no solo por las situaciones vividas en la pasada fecha de NASCAR en Chicago. 

"El estrés. Yo no necesariamente lo siento, pero sé que en el interior de mi cuerpo pasa algo y es que, aunque salga de la mente siente tienes todavía algo de estrés. No creo que sea la tensión, simplemente me estoy haciendo viejo". 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series NASCAR Cup
Evento Loudon II
Pista New Hampshire International Speedway
Pilotos Kurt Busch
Equipos Stewart-Haas Racing
Tipo de artículo Entrevista
Etiquetas tony gibson