Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Galería

Top 10: pilotos de la F1 que han probado NASCAR

El dos veces campeón de Fórmula 1, Fernando Alonso, dijo que le gustaría probar un auto de NASCAR. Hemos reunido a los pilotos de F1, que se probaron en esta serie estadounidense, pero no fue bueno para todos.

Lewis Hamilton y Tony Stewart

Mobil 1 Media

 

 

Jim Clark (1967)
NASCAR tentó a un puñado de estrellas de la F1 para competir en la American 500 en Rockingham en 1967. Clark condujo un Ford Fairlane de Holman-Moody, que inicialmente estaba programado para compartir con Jochen Rindt. Clark se estrelló en la calificación, cuando se le salió una rueda, mientras que otra estrella de la F1, Ludovico Scarfiotti, fue excluido del evento antes de que comenzara, ya que se descubrió que su Plymouth era demasiado bajo. Clark corría 13 ° cuando su motor explotó, mientras Rindt observaba.
Innes Ireland (1967)
Inessa Ireland, ganador del Gran Premio de los Estados Unidos en 1961, invitado por el fundador de NASCAR Bill France a la carrera en Daytona. En la carrera clasificatoria, Ireland fue décimo, en la carrera final también llegó entre los diez primeros, pero su Dodge Coronet tronó el motor.
Christian Fittipaldi (2002-2003)
El sobrino del dos veces campeón de F1 Emerson Fittipaldi y el ex corredor de Minardi y Footwork Christian Fittipaldi debutó en NASCAR en 2002 y pasó una temporada incompleta en 2003. Para 16 aperturas en la división superior, su mejor resultado fue el lugar 24 en Pocono.
Juan Pablo Montoya (2006-2014)
Después de una repentina partida de la F1 en 2006, Juan Pablo Montoya debutó en NASCAR en el equipo de Chip Ganassi. Durante su paso por el campeonato estadounidense, ganó dos carreras en la división superior y una en Xfinity Series. Para 255 aperturas en la NASCAR Cup, terminó 59 veces en el top ten.
Jacques Villeneuve (2007-2014)
El campeón mundial de F1 en 1997 Jacques Villeneuve debutó en la Truck series en 2007. Participó en muchas carreras de diferentes divisiones de NASCAR, incluidas Daytona 500. El mejor resultado de Villeneuve fueron tres terceros lugar en la Serie Nationwide en Montreal y Road America.
Scott Speed (2008-2013)
Después de que su carrera terminara en F1 en 2007, Scott Speed ​​retuvo el apoyo de Red Bull y se mudó a NASCAR. El mejor resultado para él fueron cuatro victorias en la serie ARCA y una en la serie Camping World Truck. Durante seis años en la Copa Sprint, Speed ​​solo ha logrado entrar en los diez primeros. Su carrera en NASCAR terminó con el equipo Leavine Family Racing, y su carrera giró completamente para incursionar en el rallycross.
Jarno Trulli & Mika Salo (2009)
El primer piloto de Fórmula 1, Mika Salo, y el último piloto del equipo japonés, Jarno Trulli, participaron en las pruebas de NASCAR con el equipo Michael Waltrip Racing en el New Smyrna Speedway en Florida. Su participación en NASCAR fue limitada.
Kimi Raikkonen (2011)
El campeón mundial Kimi Raikkonen celebró dos carreras en NASCAR: el finlandés terminó el 15° en la carrera de la Truck Series y se obtuvo el lugar 27 en la Xfinity Series, ambas veces en la pista de Charlotte.
Lewis Hamilton (2011)
Como parte de carreras de demostración, el piloto de McLaren Lewis Hamilton y el tres veces campeón de NASCAR Tony Stewart intercambiaron autos en Watkins Glen. Después de la demostración, Hamilton dijo que era "una de las mejores cosas que he hecho fuera de la F1".
Nelson Piquet Jr. (2009-2016)
Para 38 largadas en la serie Xfinity, Nelson Piquet ganó una carrera en el "Road America", fue en 2012. En el mismo año en la Truck Series, ganó dos victorias en Michigan y Las Vegas.
10

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Harvick cree que NASCAR debe ser todavía más innovadora
Artículo siguiente A Kyle Busch aún le duele el título que perdió en Homestead

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica