Tras ganar en Pocono, Busch fortalece sus aspiraciones de playoffs

La victoria de Kyle Busch el domingo en Pocono Raceway, significó mucho más que acabar con una larga racha sin triunfos.

La victoria de Kyle Busch el domingo en Pocono Raceway hizo mucho más que acabar con la racha sin victorias más larga de toda su carrera.

La victoria de Busch en los 400 de Overton fue su primera victoria en la Copa NASCAR de la temporada, básicamente metiéndolo en los playoffs. Y el triunfo terminó su peor racha sin victorias, de 36 carreras.

Pero en su camino hacia la victoria, Busch logró otro logro importante - casi duplicó su total de puntos en los playoffs en una carrera.

"Era una gran preocupación", dijo el jefe de equipo de Busch, Adam Stevens, sobre la falta de puntos en los playoffs de su equipo esta temporada. "Realmente temía que no llegaríamos a los (playoffs) con nuestra posición de puntos".

Truex y su equipo número 78 de Furniture Row Racing tienen 29 puntos en playoffs, una cantidad acumulada a través de tres victorias en carreras y 14 victorias en el etapas.

Busch entró en la carrera del domingo con sólo siete puntos para la postemporada.

La victoria del domingo y la victoria de la Etapa 1 le dieron a Busch seis puntos más de playoffs. Si los playoffs comenzaran hoy, Busch estaría empatado en el séptimo lugar.

Cinco carreras continúan para Busch y su equipo No. 18 Joe Gibbs Racing para ayudar a reducir el margen de playoffs.

Las pistas - Watkins Glen, Michigan, Bristol, Darlington y Richmond - han sido buenas para Busch en el pasado.

 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series NASCAR Cup
Pilotos Kyle Busch
Equipos Joe Gibbs Racing
Tipo de artículo Comentario
Etiquetas cup, kyle busch, monster, nascar, pocono