Truex, con ilusión renovada para la carrera en Charlotte

Cole Pearn y Martin Truex Jr. están juntos nuevamente para la Coca-Cola 600 y eso tiene que preocupar a sus competidores.

La temporada pasada, el duo sumó su primera victoria de la temporada 2016 Monster Energy NASCAR Cup Series en forma dominante, un récord en el clásico del Memorial Day que se realiza en el Charlotte Motor Speedway.

El equipo número 78 de Furniture Row Racing ya tiene un triunfo esta temporada y está totalmente bloqueado en los playoffs de esta temporada, pero todos señalan que Truex volverá a ser un competir de peligro en la carrera más larga de NASCAR.

En una cantidad de tiempo relativamente corta como jefe de equipo en la serie principal de NASCAR, Cole Pearn ha ayudado a impulsar la carrera de Truex y juntos ya han ganado en dos oportunidades un campeonato de la serie.

Truex, un dos veces campeón en lo que es ahora la Serie Xfinity, había sido un competidor bastante consante en la serie de la Copa, pero poseía sólo dos victorias de la serie en sus primeras ocho temporadas.

Después de una temporada difícil en 2014, el equipo promovió a Pearn como ingeniero de carrera e Truex para 2015 y casi desde el principio y la combinación hizo clic.

"Cole es realmente bueno. Es muy inteligente. Pero lo que es más importante, creo que es muy bueno para poner a las personas adecuadas en los lugares correctos ", dijo Truex. "Eso es algo que noté cuando empezó.

"Nuestros ingenieros y él tienen historia pasada. Realmente se llevan bien. Son completamente opuestos, pero saben cómo trabajar juntos. Si uno de ellos tiene un área en la que no son expertos, el otro es.

El funcionamiento de Truex mejoró, casi de inmediato, con Pearn en el timón. La pareja visitó el Victory Lane en Pocono Raceway en junio y Truex terminó la temporada con ocho Top 5 y 22 Top 10.

"Una vez que Cole entró y arreglamos los autos, fue como voltear un interruptor y aquí vamos", dijo Truex. "Realmente nunca pensé que no funcionaba; honestamente, básicamente sólo porque no tenía oportunidad de hacerlo. Fue un 'aquí es donde vas, ahora averiguar cómo hacer que funcione'".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series NASCAR Cup
Evento Charlotte
Pista Charlotte Motor Speedway
Pilotos Martin Truex Jr.
Equipos Furniture Row Racing
Tipo de artículo Entrevista
Etiquetas cole pearn, martin truex jr., toyota