Truex gana la etapa 1 en New Hampshire

Martin Truex Jr. logró su victoria 19 en etapa este domingo en New Hampshire manteniéndose como el mejor de este departamento.

Truex aventajó a Kyle Larson en la línea de meta por apenas 2.953 segundos después de las primeras 75 vueltas. Kyle Busch fue tercero seguido por Erik Jones, Ryan Blaney, Matt Kenseth, Brad Keselowski, Jimmie Johnson, Denny Hamlin y Kevin Harvick.

Kyle Busch recibió la bandera verde, mientras que Blaney saltó del cuarto al segundo sitio con Hamlin en el tercero y Truex en cuarto. Kyle Larson descendió al quinto sitio, a dos segundos detrás de Busch. Logano ganó 13 posiciones durante las tres primeras vueltas. Truex pasó a Hamlin para el tercero en el séptimo giro.

Ricky Stenhouse tocó la pared después de 10 vueltas y descendió al puesto 23. Busch aventajó a Blaney por .988 segundos seguido por Truex, Hamlin, Larson, Harvick y Kahne. Jones corrió ocho seguido por Kesneth, McMurray, Keselowski, Kurt Busch, Newman, Johnson y Elliott.

Truex avanzó al segundo sobre Blaney y Jones pasó a Kahne para el séptimo en la vuelta 13. Al tiempo, el mexicano Daniel Suárez avanzó al sitio 15 de la clasificación.

Con 25 vueltas, Kenseth, Keselowski y Kurt Busch pasaron Kahne, que cayó a 11 º. Johnson pasó a su compañero de equipo por undécimo. Larson adelantó a Hamlin por el cuarto apenas un giro después.
Busch alcanzó el tráfico en la vuelta 30 mientras que Truex se movió dentro del margen de 0.120 segundos.

En la vuelta 39, después de varios intentos, Truex consiguió el rebase en la cuarta curva para tomar el primer sitio. Larson se mantuvo tercero seguido por Blaney, Jones, Hamlin, Harvick, Kenseth, Keselowski y Johnson. Kurt Busch, McMurray, Suárez, Logano, Kahne, Newman, Clint Bowyer, Austin Dillon, Chase Elliott y Dale Earnhardt Jr., completaron el top 20. Después de cinco vueltas, Truex extendió su ventaja a .875 segundos sobre Kyle Busch.

Con 20 vueltas para decidir el escenario, la ventaja de Truex sobre Busch era de 1.30 segundos. Larson era tercero seguido de Jones, Blaney, Hamlin, Kenseth, Keselowski, Johnson y Harvick.

Larson pasó a Kyle Busch por el segundo en la vuelta 61. Jones se mantuvo en cuarto lugar, seguido por Blaney, Kenseth, Hamlin, Keselowski, Johnson, Harvick y McMurray.

Truex extendió su ventaja a casi dos segundos sobre Larson con 10 vueltas para terminar la etapa.

Daniel Suárez finalizó la etapa en el sitio 12 pero recibió una penalización por exceso de velocidad en el camino de pits durante los segmentos.

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series NASCAR Cup
Evento Loudon II
Pista New Hampshire International Speedway
Pilotos Martin Truex Jr.
Equipos Furniture Row Racing
Tipo de artículo Reporte de la carrera
Etiquetas etapa 1 new hampshire, nascar, new hampshire