Truex gana la primera etapa en Michigan

Martin Truex Jr. ganó su novena etapa este domingo al imponerse en el inicio de la carrera en Michigan.

Una detención de cuatro neumáticos durante la bandera de precaución de la competencia permitió que el No. 78 pasara al poleman Kyle Larson en la vuelta 35 y encabezara la parte final de 26 de 60 vueltas. Truex tuvo una ventaja de 3.2 segundos sobre Larson cuando terminó el primer segmento.

Kyle Busch, Denny Hamlin, Matt Kenseth, Clint Bowyer, Ryan Blaney, Chase Elliott, Joey Logano y Jimmie Johnson completaron el top 10.

Larson lideró a los competidores a la bandera verde al arranque de la FireKeepers Casino 400.

Siete pilotos comenzaron desde la parte trasera de la parrilla. Landon Cassill, AJ Allmendinger y Jimmie Johnson con los autos de respaldo, Kevin Harvick, Kurt Busch y Ty Dillon por las modificaciones corporales no aprobadas y Daniel Suárez por cambiar un neumático después de la calificación.

La primera bandera de precaución ondeó después de siete vueltas por una bolsa de basura que volaba en el circuito del Michigan International Speedway. Larson mantuvo la primera posición seguido por Truex, Kyle Busch, Bowyer, Blaney, Hamlin, Logano, Elliott, McMurray, Keselowski, Kenseth, Earnhardt y Jones.

Todos los pilotos que comenzaron desde la parte trasera - junto con Austin Dillon, Michael McDowell, Paul Menard y Reed Sorenson - enfrentaron durante la advertencia. Larson mantuvo la cima en el reinicio mientras que Bowyer pasó a Kyle Busch y Truex para ascender a la segunda.

Con 10 vueltas restantes antes de la precaución de la competencia, Larson extendió su ventaja sobre Bowyer a 1.5 segundos.

Cuando la bandera de precaución se lanzó en la vuelta 26, Larson había liderado todas las vueltas y tenía una ventaja de 1.489 segundos sobre Bowyer. Jones, Earnhardt, Kasey Kahne, Ricky Stenhouse Jr. y Kurt Busch corrían entre el sitio 11º y el 15º.

A mitad de camino en la primera etapa, Larson lideraba seguido por Truex, Blaney, Hamlin, Kenseth, Bowyer, Kyle Busch, Jones y Logano. En la vuelta 35, Truex, que tenía cuatro neumáticos, condujo al interior de Larson para aprovechar la ventaja. Busch fue tercero seguido por Blaney, Hamlin, Bowyer, Kenseth, Jones, Logano y Elliott.

Llegando a la vuelta 40, la ventaja de Truex sobre Larson era de 1.487 segundos. Hamlin pasó a Blaney por el cuarto y Jones se quejó de una rueda suelta.

Después de completar su 47ª vuelta, Truex extendió su ventaja a 3.1 segundos sobre Larson. Busch, Hamlin y Bowyer completaron los cinco primeros. Kenseth, Blaney, Logano, Elliott y Johnson completaron el top 10.

Con cinco vueltas para concluir la etapa, Truex se movió a una ventaja de cuatro segundos sobre Larson. Kyle Busch, Hamlin y Kenseth completaron los cinco primeros.

Veintiocho autos se mantuvieron en la vuelta al final de la Etapa 1.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series NASCAR Cup
Evento Michigan
Pista Michigan International Speedway
Pilotos Martin Truex Jr.
Equipos Furniture Row Racing
Tipo de artículo Reporte de la carrera
Etiquetas chevrolet, ford, michigan, nascar, toyota