Truex ganó la segunda etapa y Suárez en la pelea por el top 10

Martin Truex Jr. tuvo una fuerte remontada en la segunda etapa para conseguir la victoria en la segunda fase en el óvalo de Michigan.

Truex lideró las últimas ocho vueltas y logró una venta e 1.003 segundos sobre Keselowski al final del segundo segmento del Pure Michigan 400. Kevin Harvick, Erik Jones, Daniel Suárez, Ryan Blaney, Jamie McMurray, Kyle Larson, Kyle Busch y Denny Hamlin completó el top 10.

Después de que la bandera de precaución apareció al final de la primera etapa, los líderes entraron a los pits en la vuelta 64. Keselowski tomó dos neumáticos y se alineó segundo detrás de Daniel Suárez, que no ingresó a los pits entre los segmentos. Kyle Busch se reincorporó en el puesto 29.

La carrera reinició en la vuelta 65. Keselowski atacó al afrente y extendió su ventaja sobre Suárez por 0.123 segundos después de la primera vuelta. Harvick era tercero en la vuelta 68 seguido por Jones, Logano, Austin Dillon, Kenseth, Truex, Blaney, Elliott y Kahne.

La ventaja de Keselowski era de 0.399 segundos sobre Suárez para la vuelta 70. Harvick siguió tercero, Jones, Logano, Dillon, Kenseth, Truex, Blaney, Elliott y Larson. Después de siete vueltas, Kyle Busch se movió hasta el 25.

Kyle Busch subió al top 20 por la vuelta 83 y luego sobrepasó a Dale Earnhardt Jr. por el sitio 19 una vuelta después.

Keselowski tuvo una ventaja de medio segundo sobre Suárez en la vuelta 85. Truex no estaba satisfecho con el coche de Derrick Cope. Jones pasó a Harvick para el tercero. Kenseth era quinto seguido por Truex, Logano, Blaney, McMurray y Larson.

Earnhardt enfrentó problemas de manejo tras 88 vueltas. La ventaja de Kselowski sobre Suárez era de casi un segundo en la vuelta 90, pero el mexicano perdió el segundo sitio en pocos instantes ante Jones quien era seguido po Harvick, Kesenth y Truex, Logano, Blaney, McMurray, Larson y Austin Dillon
La ventaja de Keselowski sobre Jones era un poco menos de un segundo para la vuelta 100. Harvick terminó tercero con Kenseth, Truex, Blaney, Logano, McMurray, Larson y Elliott.

Truex ingresó a los pits en el quinto sitio en la vuelta 105 junto con Trevor Bayne y Jimmie Johnson.

Kyle Busch tomó la delantera después de que Keselowski ingresó a los pits en la vuelta 110.

Con seis vueltas para determinar la etapa, Truex tomó la delantera con una ventaja de dos segundos sobre Keselowski, Harvick, Jones, Suárez, Blaney, McMurray, Larson, Bowyer y Hamlin. Busch descendió al 11º lugar seguido por Elliott, Logano, Johnson y Kurt Busch.

Kenseth, que había estado de forma constante en el top 10, terminó 21º al final del segmento.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series NASCAR Cup
Evento Michigan II
Pista Michigan International Speedway
Pilotos Martin Truex Jr. , Brad Keselowski
Equipos Team Penske , Furniture Row Racing
Tipo de artículo Reporte de la carrera
Etiquetas etapa 2 michigan, martin truex jr., michigan, michigan ii, nascar