Truex Jr. se lleva la pole en Martinsville

Martin Truex Jr. no logró avanzar a la Ronda de 8 en el Chase, pero en la clasificación para la carrera de Martinsville demostró que no le falta velocidad.

Truex marcó una mejor vuelta de 98.206mph para alcanzar su quinta pole de la temporada y la primera en Martinsville Speedway este viernes.

Es la segunda pole consecutiva de Truex, ya que había sido el más veloz en la clasificación de la Talladega Superspeedway el pasado fin de semana, pero sus esperanzas de seguir en el Chase terminaron cuando su motor explotó con 41 vueltas disputadas.

"Este lugar es tan duro", dijo Truex. "Ese primer sitio en los pits es muy crítico para tener una posibilidad de victoria.

"Me encantaría ganar ese reloj (el trofeo de Martinsville). Esto es algo que ayuda después de lo que pasó la semana pasada. Me siento orgulloso de los muchachos por venir aquí y tener este auto".

Joey Logano, quien había obtenido las últimas tres poles en la pista de media milla de recorrido, marcó una vuelta de 98.165mph para ubicarse segundo. Reconoció que perdió la pole a la salida de la curva.

Jimmie Johnson fue el tercero más veloz con 97.840mph, seguido por followed by AJ Allmendinger (97.729mph), Chase Elliott (97.699mph) y Tony Stewart (97.684mph).

Carl Edwards largará séptimo (97.613mph), delante de Denny Hamlin (97.518), Kyle Busch (97.508mph), Jeff Gordon (97.427mph), Kyle Larson (96.904mph) y David Ragan (96.830mph), quien con su 12° lugar obtuvo su mejor clasificación de 2016.

Para acceder al clasificador completo, haga clic aquí.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series NASCAR Cup
Evento Martinsville II
Pista Martinsville Speedway
Pilotos Martin Truex Jr.
Equipos Furniture Row Racing
Tipo de artículo Reporte de calificación