Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Crónica de carrera

VIDEO: Hamlin gana Kansas; pelea a golpes entre dos pilotos en pits

Tras una épica batalla por el liderato en la recta final, Denny Hamlin dobló a Kyle Larson en la última vuelta y se hizo con la victoria el domingo en el Kansas Speedway.

Cuando quedaban poco menos de 25 de las 267 vueltas de la carrera de la NASCAR Cup del domingo, Hamlin se abrió paso alrededor de William Byron y puso su mirada en el líder Kyle Larson.

A cinco vueltas del final, Hamlin se puso codo con codo con Larson por el liderato, pero se vio obligado a retroceder. En la última vuelta, Hamlin volvió a acercarse a Larson a la salida de la curva 2 y golpeó el Chevrolet nº 5 de Larson en la parte trasera izquierda, lo que llevó a Larson contra el muro.

Larson pudo seguir adelante y Hamlin lo superó por 1,307 segundos para adjudicarse su primera victoria de la temporada 2023.

La victoria es la 49ª de la carrera de Hamlin y pone fin a una sequía de casi un año sin ganar. Su victoria más reciente se produjo el pasado mes de mayo en la Coca-Cola 600 en el Charlotte Motor Speedway.

 

Después de hacer una celebración en la recta delantera tras su victoria, Hamlin fue fuertemente abucheado por el público cuando salió de su Toyota nº 11 para hacer su entrevista de la victoria con Fox Sports.

"Estoy orgulloso de todo el equipo. Me coloqué encima de Larson e intenté esquivarle y le golpeé en la parte trasera izquierda", dijo Hamlin. "Me alegro de que al menos haya podido terminar".

William Byron, que perdió dos vueltas en un momento de la carrera, remontó para terminar tercero, Bubba Wallace fue cuarto y Ross Chastain completó los cinco primeros.

Completaron el top-10 Joey Logano, Chase Elliott, Martin Truex Jr., Tyler Reddick y Austin Dillon.

Mientras Hamlin celebraba en la recta delantera, Noah Gragson agarró a Ross Chastain en la calle de boxes y empezó a empujarle repetidamente hasta que Chastain golpeó a Gragson en la cara.

Los dos fueron rápidamente separados por los oficiales de la NASCAR.

Mira cómo fue la pelea entre Chastain y Gragson

 

Etapa 1

Hamlin adelantó a Truex a falta de ocho de las 80 vueltas y lo mantuvo a 0,892 segundos para adjudicarse la victoria de la Etapa 1. Ty Gibbs terminó tercero, Reddick cuarto y Daniel Suárez completó los cinco primeros.

Byron, el pole-sitter, fue penalizado por exceso de velocidad en el pit road durante una ronda de paradas en boxes con bandera verde a mitad de la etapa y cayó una vuelta. Golpeó el muro más tarde en la etapa y se vio obligado a entrar en boxes para reparaciones adicionales.

Etapa 2

Logano heredó la victoria de la Etapa 2 cuando se produjo una advertencia a falta de dos de las 85 vueltas cuando Kyle Busch tuvo un accidente en la recta de atrás. Michael McDowell fue segundo, Gragson tercero, Erik Jones cuarto y A.J. Allmendinger quinto.

Durante la precaución por un incidente entre varios coches en la vuelta 148, Busch y Chastain se golpearon mutuamente tras un contacto previo en la pista.

Christopher Bell, que había estado luchando por la victoria, sufrió un fuerte accidente en la curva 2 al final de la etapa, lo que puso fin a su carrera.

Etapa 3

Varios pilotos entraron en boxes durante la pausa entre las Etapas 2 y 3, pero Larson permaneció en la pista y en cabeza para comenzar la etapa final.

Una advertencia por un trompo de Harrison Burton envió a la mayoría de los coches en cabeza a boxes para repostar y cambiar neumáticos en la vuelta 193, pero Truex permaneció en pista y heredó la primera posición.

Larson, entre los que entraron en boxes y montaron neumáticos nuevos, superó fácilmente a Truex y volvió al liderato siete vueltas más tarde.

 

Byron se puso en cabeza a falta de 54 vueltas, pero rápidamente se vio inmerso en una batalla codo con codo con su compañero de equipo Larson, que finalmente recuperó la primera posición.

A falta de 30 vueltas para el final de la carrera, Larson y Byron seguían enzarzados en una batalla por el liderato mientras Hamlin se mantenía a una distancia prudencial en tercera posición.

Hamlin alcanzó a Byron y se hizo con la segunda posición a menos de 25 vueltas para el final y puso su punto de mira en Larson.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Byron gana la pole en Kansas, Daniel Suárez en top 10
Artículo siguiente Sin sanciones para Ross Chastain y Noah Gragson por pelea

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica