Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Villeneuve apunta a correr Daytona 500 en 2022

Jacques Villeneuve, campeón mundial de Fórmula 1 y ganador de las 500 Millas de Indianápolis, planea tomar parte de las 500 Millas de Daytona este año.

El Ford N°27 de Team Hezeberg.

Villeneuve, de 50 años, ha pasado el martes y el miércoles en el Daytona International Speedway conduciendo el Ford N°27 en las pruebas del Next Gen para el Team Hezeberg, un nuevo equipo de la Cup Series formado esta temporada entre el ex piloto neerlandés Toine Hezemans y el empresario neerlandés Ernst Berg.

Loris Hezemans, campeón de NASCAR Euro en 2019, planea competir en todos los eventos en circuitos mixtos del calendario de la Copa en 2022 con el equipo, pero aún no está aprobado para los grandes óvalos.

Preguntado por la posibilidad de competir en las 500 millas de Daytona, Villeneuve dijo: "Sería increíble. La última vez que estuve en NASCAR creo que fue hace bastantes años, muchos años atrás. Sería realmente especial".

"Es una carrera muy especial en la que participar y es difícil entrar en el espectáculo cuando tienes que clasificarte por tiempo o correr el duelo (carrera de clasificación). Lo hace más estresante. El mero hecho de participar en el programa sería algo especial".

También lee:

El equipo Hezeberg no tiene un lugar asegurado en las carreras de NASCAR Cup, por lo que Villeneuve tendría que ganarse un lugar en la parrilla de las 500 Millas de Daytona por su velocidad de clasificación o a través de las carreras de clasificación.

Villeneuve tiene cuatro participaciones en NASCAR Cup, pero no se clasificó para Daytona 500 en 2008 con Bill Davis Racing en su único intento anterior, cuando se vio involucrado en un accidente en su carrera de clasificación. Ha corrido carreras en Talladega, Phoenix, Indianapolis Motor Speedway (el óvalo) y Sonoma.

Villeneuve ganó su primera carrera de NASCAR Euro la pasada temporada. Ha competido en la serie desde 2019, además de su trabajo como comentarista de F1 para los servicios de televisión de pago Sky Sport en Italia y Canal+ en Francia.

"Siempre he querido correr en NASCAR", dijo Villeneuve. "Ha sido una cuestión de oportunidades y cada vez es más difícil correr".

Villeneuve dijo que no estaba seguro de qué esperar compitiendo en el coche Next Gen en Daytona, ya que la última vez que corrió con un coche de la Copa en esta pista fue en 2008.

"La pista entonces estaba muy bacheada. Estos coches tienen mucha carga aerodinámica, son bastante rígidos, más parecidos a un coche GT", dijo. "Parece que son bastante fáciles de conducir. Ahora mismo, no somos rápidos (por nosotros mismos), pero en el pelotón, fue súper fácil de conducir".

Villeneuve dijo que aprecia la oportunidad de hacer una o más carreras de NASCAR esta temporada con el equipo Hezeberg.

"Es un equipo nuevo, un equipo pequeño, y ahora mismo estamos centrados en Daytona y esperamos hacer más carreras", dijo. "Me sentí muy bien al volver a subirme al coche. Di algunas vueltas en el test de Charlotte Roval (también del Next Gen), que fue muy complicado. El coche fue extraño de conducir allí".

"Volver (a Daytona), hay unas cuantas carreras en el mundo que destacan para mí: la Indy 500, las 24 horas de LeMans y Daytona. Forma parte de ese pequeño grupo de carreras especiales que si tienes la oportunidad, pruébala".

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo NASCAR: "El Next Gen dará un buen espectáculo en Daytona"
Artículo siguiente Daytona 500 perdería una de sus tradiciones este año

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica