William Byron reemplazará a Kahne en Hendrick Motorsports

William Byron competirá la próxima temporada de la Monster Energy NASCAR Cup Series en lugar de Kasey Kahne.

Hendrick Motorsports pondrá a Byron, un piloto de 19 años nativo de Charlotte, para tomar los controles del Chevrolet número cinco, según confirmaron algunas fuentes. El anuncio oficial está previsto para la próxima semana.

Byron comenzó a trabajar con HMS esta temporada, corriendo de tiempo completo en la NASCAR Xfinity Series con JR Motorsports y ya ha ganado tres veces y es segundo en la clasificación de la serie.

El lunes, HMS anunció que había concedido al actual piloto del número 5, Kasey Kahne, dejar el equipo para el 2018. El resto de la sesión 2017 lo disputará con HMS y está listo para afrontar la postemporada luego de su victoria en la Brickyard 400 el mes pasado.

El repentino ascenso de Byron al estrellato

Byron ha competido en los últimos cinco años. En 2016 fue contratado por Kyle Busch Motorsports para competir de tiempo completo en la serie de camionetas mientras que en 2015 ganó el título de la NASCAR K & N Pro Series East con cuatro victorias en esa campaña.

En su año como novato en la serie de camionetas ganó en siete ocasiones, un récord en la serie nacional, pero apenas hace unos días, HMS anunció sorprendentemente que había firmado Byron a un contrato de varios años.

"William es una persona especial y con un talento especial", dijo el dueño del equipo Rick Hendrick en ese momento. "Además de su habilidad, es un excelente joven de una gran familia, y creemos que tiene un futuro muy brillante con nuestra organización".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series NASCAR Cup , NASCAR XFINITY
Pilotos Kasey Kahne , William Byron
Equipos Hendrick Motorsports
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas chevrolet, hendrick motorsports, nascar