Byron gana una caótica carrera virtual de NASCAR

William Byron consiguió el triunfo en el Pro Invitational Series en el Bristol Motor Speedway virtual. Daniel Suárez involucrado en un accidente.

Byron gana una caótica carrera virtual de NASCAR

Para establecer la parrilla se realizaron dos carreras gemelas de 50 vueltas antes del evento principal.

William Byron, quien fue el más rápido en la calificación, logró la victoria en el Heat 1 por delante de Christopher Bell y Dale Earnhardt Jr. En la segunda carrera, John Hunter Nemechek venció por poco a Ryan Preece en una victoria con final de fotografía y ganando el honor de comenzar por la parte externa de la primera fila.

La carrera principal fue un evento de 150 vueltas con una parrilla de 32 autos. Los accidentes no tardaron en iniciar en la mitad de la parrilla con el primer incidente entre Ryan Preece y Kyle Busch.

Este fue el comienzo de una ola de banderas amarillas que plagaron las primeras 50 vueltas de la competencia. Bubba Wallace abandonó abruptamente la sesión después de un contacto con Clint Bowyer.

 

Durante el primer tercio de la competencia hubo cinco banderas de precaución antes de la primera tanda real con bandera verde que duró apenas 20 giros, tiempo en el que Byron mantuvo el control de la competencia.

Los ánimos estallaron entre Kyle Larson y Daniel Suárez al protagonizar un accidente.

 

Byron y otros líderes aprovecharon la oportunidad para ir a los pits, mientras Landon Cassill y Chris Buescher lideraron un contingente de pilotos se quedaron en pista.

Cassill finalmente provocó la siguiente bandera amarilla en un accidente en el que varios vehículos resultaron dañados, incluido el ganador de Texas, Timmy Hill.

Control de carrera ordenó un reinicio de una sola fila, eliminando los de dos hileras, ante la gran cantidad de accidentes.

Buescher ahora lideraba a Matt DiBenedetto, pero Byron se acercó. El #24 rodó bien en la parte trasera y regresó a la segunda posición antes del próximo periodo de bandera amarilla.

Byron tomó el primer lugar por encima de Buscher con 42 vueltas restantes en el contador.

Otro contendiente, Parker Kligerman, se vio obligado a hacer una reparación rápida después del contacto con Garrett Smithley con menos de 40 vueltas para el final.

Más tarde, los compañeros de equipo de Penske, Joey Logano y Brad Keselowski, chocaron, lo que preparó un reinicio con 20 vueltas para el final.

Kyle Busch sufrió un impacto a 10 vueltas del final, preparando para una cerrada batalla en un reinicio.

Byron se escapó para tomar la victoria, mientras que el resto de los favoritos se disputaron el segundo lugar. Nemechek se mantuvo para un final de foto por la segunda posición sobre Hill, quien concluyó tercero. El ganador de Homestead, Denny Hamlin, resultó cuarto.

DiBenedetto completó el top 5, seguido de Preece, Kligerman, Reddick, Smithley y McDowell entre los diez primeros.

compartidos
comentarios
NASCAR demora para 2022 la llegada de su nuevo auto

Artículo previo

NASCAR demora para 2022 la llegada de su nuevo auto

Artículo siguiente

Bubba Wallace pierde patrocinador por retirarse de carrera virtual

Bubba Wallace pierde patrocinador por retirarse de carrera virtual
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos NASCAR Cup , eSports
Pilotos William Byron
Autor Nick DeGroot