Villeneuve correrá en la NASCAR Euro Series en 2019

compartidos
comentarios
Villeneuve correrá en la NASCAR Euro Series en 2019
Por:
16 dic. 2018 12:59

El excampeón de Fórmula 1 volverá a competir a tiempo completo el año próximo al unirse a la NASCAR Euro Series en 2019 como piloto del equipo Go Fas Racing.

Villeneuve, quien ganara el título de la Fórmula 1 en 1997, ya probó el auto de a NASCAR Euro Series en Franciacorta, Italia, e inmediatamente se mostró entusiasmado.

El canadiense es el segundo gran campeón que compite en el campeonato europeo de NASCAR luego de que en 2018 Bobby Labonte, excampeón de la Serie de la Copa de NASCAR, disputara la temporada completa.

"Me divertí mucho descubriendo el auto porque es realmente similar a lo que estaba acostumbrado en NASCAR en los Estados Unidos. Realmente puedes conducirlo duro y puedes trabajar mucho en el auto y eso también es muy bonito".

"También me gusta la pista, es interesante y hay mucho que hacer por el piloto", dijo el canadiense, que volverá a competir en un campeonato completo por primera vez desde 2005, cuando corrió para Sauber en la F1.

"Volver a tiempo completo es lo que más me importa, porque quiero ser parte de un proyecto completo y tener una meta para toda la temporada. Estoy deseando que llegue la primera carrera de 2019".

GO Fas Racing Ford

GO Fas Racing Ford

Foto: NASCAR Euro Series

Villeneuve competirá para Go Fas Racing, que también cuenta con autos en NASCAR en Estados Unidos y Canadá. Go Fas Racing hizo su debut en la NASCAR Euro Series en 2018 con Romain Iannetta y el novato Florian Venturi corriendo el Ford Mustang #32.

"Estamos muy contentos de que un excampeón de Indy 500 y Fórmula 1 se una a Go Fas Racing y sentimos que con el talento de Jacques y el equipo que formamos esta temporada tenemos una oportunidad en el campeonato", dijo el propietario de Go Fas Racing, Alain Lord Mounir.

"Tener a Jacques a bordo es una gran noticia para todos los que participan en la NASCAR Euro Series: nuestros aficionados, socios, equipos y pilotos", dijo Jerome Galpin, Presidente y CEO de NASCAR Whelen Euro Series.

"La serie continúa creciendo y reuniendo a todos los que tienen pasión por las carreras, ya sean campeones del mundo o aficionados que asistan a nuestros eventos. ¡La temporada 2019 promete ser una de las más emocionantes de todas las categorías europeas!".

La NASCAR Euro Series contará con siete fines de semana de carrera por primera vez en su historia en 2019, comenzando el 13 y 14 de abril en Valencia, España.

Artículo siguiente
Tras arresto, Brian France tomará “una ausencia indefinida”

Artículo previo

Tras arresto, Brian France tomará “una ausencia indefinida”

Artículo siguiente

Jeff Gordon lidera a los nuevos miembros del Salón de la Fama de NASCAR

Jeff Gordon lidera a los nuevos miembros del Salón de la Fama de NASCAR
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1 , NASCAR Euro
Pilotos Jacques Villeneuve
Equipos Go FAS Racing
Autor André Wiegold
Be first to get
breaking news