García Jr. quiere competir en Estados Unidos

Después de obtener su título en la NASCAR México, el nuevo campeón espera poder graduarse a una de las series del país vecino del norte.

Rubén García Jr. admira el trofeo de campeón 2015 de la NASCAR México y dice: "todavía no asimilo esto. Aunque ya pasó un rato, sigo viendo el trofeo y no creo aún que vaya a tener mi nombre grabado aquí", expresó el ahora monarca a Motorsport.com. 

El piloto del Nº 88 logró la quinta posición en la última competencia del año disputada este domingo en Chihuahua, suficiente para llevarse su primer título de la categoría. "Fue un gran año para nosotros, pero fue un año de mucho aprendizaje, donde dimos mucho pero también donde disfrutamos de poles y de victorias". 

Con el título en sus manos, el hijo del expiloto Rubén García Novoa piensa en cumplir su siguiente meta. "Así como algún día soñé con ser campeón de NASCAR México, sueño con competir en Estados Unidos, correr contra todos esos pilotos de gran nombre. Ir a competir al extranjero es uno de nuestros objetivo y debemos seguir trabajando fuerte para mantener esta motivación y seguir dando pasos en nuestra meta. Por ahora, no hay nada seguro, pero estamos trabajando para eso". 

Un año de remontada 

La primera mitad de la temporada 2015 no fue la mejor para Rubén García Jr. quien en retrospectiva piensa que "la primera parte fue complicada, bastante, y no pensábamos que podíamos estar así en esta posición al final del año", expresó. 

García Jr. señaló que durante las primeras competencias los principales problemas se presentaron en los motores. 

"Fueron dificultades con las plantas de poder. Se hacían pruebas con motores nuevos durante las primeras carreras hasta que encontramos donde estábamos cojos en la pata de la mesa. El día que los solucionamos todo cambió y llegó la primera victoria en Chihuahua, llegaron las poles, los triunfos y el campeonato. 

"Durante la segunda mitad ya nadie nos pudo alcanzar. Avanzamos en el coche y fue el reflejo de todo el trabajo que hicimos". 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series NASCAR Mexico
Pilotos Rubén Rovelo
Tipo de artículo Entrevista
Etiquetas champion, nascar, race