García Mateos inicia ganando en la temporada

compartidos
comentarios
García Mateos inicia ganando en la temporada
Por:
1 abr. 2019 0:08

Rubén García Mateos, actual bicampeón de la categoría, se llevó la primera carrera de la temporada 2019 de NASCAR México.

El actual campeón de NASCAR México, Rubén García Mateos, logró la primera victoria de la temporada 2019 en una carrera que se definió minutos después de que los pilotos cruzaron la línea de meta.

“Es una gran victoria. Con este fin de semana estoy empezando tres semanas consecutivas de competencia. El siguiente fin de semana estaré en Estados Unidos y luego viajaré a Europa para competir en NASCAR Europa. No hay mejor forma de iniciar estas carreras importantes”, expresó el ganador de la competencia quien, originalmente, cruzó la bandera de cuadros en el tercer sitio.

Por primera vez en la historia del serial, tanto la categoría mayor como la Challenge, serie de desarrollo, se juntaron en la parrilla para una lista de más de 40 vehículos corriendo al mismo tiempo en la pista.

El ganador de la pole, Abraham Calderón, perdió en los primeros giros su posición ante un Rubén Rovelo. A partir de ese momento la carrera en el liderato se mantuvo sin cambios, aunque con diversas banderas amarillas.

Un último encadenamiento a 10 minutos del final abrió una nueva batalla entre Rovelo y Calderón. El piloto local intentó por todos los medios pasar al #28, pero Rovelo bloqueó los primeros ataques, aunque a dos giros del final cedió la posición al sufrir un trompo, consecuencia de un contacto con el poleman.

Calderón tomó el primer sitio y parecía enfilarse a la victoria, sin embargo, el ataque de Salvador de Alba terminó en un nuevo contacto donde el piloto local se llevó la peor parte, dejando a De Alba cruzando la meta en el primer sitio.

Mientras el ganador hasta ese momento festejaba, los oficiales deliberaban sobre el incidente. Calderón encaró a Salvador de Alba para reclamarle por el contacto mientras el piloto del #48 festejaba lo que parecía su triunfo.

Minutos después del festejo, Rubén García Mateos fue informado de la sanción de una vuelta sobre De Alba, lo que lo mandó al lugar 27 de la genera, y dejó al actual campeón como el vencedor de la primera carrera de la temporada.

Irwin Vences, Jorge Goeters, Hugo Oliveras, Abraham Calderón, Santiago Tovar, Xavi Razo, Rogelio López, Jake Cosio y Jorge Contreras completaron los 10 primeros.

Artículo siguiente
El campeón de NASCAR México, Rubén García Jr. correrá en la Euro Series

Artículo previo

El campeón de NASCAR México, Rubén García Jr. correrá en la Euro Series

Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos NASCAR Mexico
Evento Monterrey
Subevento Carrera
Autor Luis Ramírez
el primero en tener
las noticias