NASCAR México debutó con su nuevo formato

La categoría realizó una carrera de exhibición este domingo en el Autódromo Hermanos Rodríguez donde Homero Richards y Rogelio López fueron los ganadores.

NASCAR México está lista para regresar a las pistas de tiempo completo en el 2017. La categoría realizó este domingo su carrera de presentación bajo el nuevo formato en el que competirán el próximo año en el autódromo Hermanos Rodríguez en la Ciudad de México.

La tribuna principal se abarrotó para las dos competencias de 40 minutos cada una, donde Homero Richards y Rogelio López vencieron respectivamente.

“Es un formato muy diferente a lo que conocíamos. Ahora tenemos que acelerar desde el primer momento y pelear con todo. Me gustó mucho y creo que es algo interesante para competir”, expresó Homero Richards tras ganar la primera competencia.

Homero se impone

En la primera competencia, Rafael Martínez largó desde la pole position con el Ford Nº 22 mientras que Homero Richards, con el Nº 20, lo hizo desde la tercera plaza. Entre ambos competidores se ubicó Santiago Tovar con el Nº 8.

Tan pronto ondeó la bandera verde Richards se lanzó al ataque, pero su ritmo de carrera se vio rápidamente cortado ante el fuerte incidente de Jorge Contreras Jr. que llevó a una neutralización de competencia de 20 minutos, reduciendo el tiempo de bandera verde.

En el reinicio, Homero se consolidó en la primera posición por delante de Rafael Martínez; mientras Jorge Goeters se metió en la pelea por las primeras cinco posiciones junto a Abraham Calderón y Rogelio López. 

A 20 segundos del final una nueva bandera amarilla se presentó obligando a un reinicio verde-blanca y cuadros. Richards se despegó tan pronto la carrera se puso en marcha para las últimas dos vueltas, consiguiendo una ventaja de 0.4 segundos sobre Martínez y dejando en la tercera plaza a Goeters.

“Ha sido una gran victoria. Desde ayer teníamos el potencial y lo demostramos en la práctica. En calificación cometimos un error con el balance, pero al final lo corregimos para llevarnos esta victoria que es importante para cerrar el año”, expresó Richards. "Es muy bueno que este campeonato esté de regreso, especialmente con una carrera en un autódromo que pesa tanto como es el Hermanos Rodríguez". 

Abraham Calderón, Rogelio López, Manolín Gutiérrez. Santiago Tovar, Piero Rodarte, Alex González y Luis Felipe Montaño completaron las 10 primeras posiciones. 

La 25 para López 

NASCAR México estrenó para la segunda carrera de la tarde un formato de parrilla invertida, con los 10 primeros arrancando en orden inverso, lo que puso a Luis Felipe Montaño en la primera posición seguido por Alex González, Piero Rodarte y Santiago Tovar en las primeras dos filas. Homero Richards partió desde el décimo escaño. 

Sin embargo, Homero no pudo defender su victoria y abandonó la competencia antes de cumplirse la mitad de la segunda carrera luego de un contacto que averió la carburación de su motor. "Es triste no poder terminar la segunda competencia, sin embargo, hemos aprendido mucho. Creo que es algo muy divertido pero aún hay aspectos que mejorar". 

Luis Felipe Montaño también fue víctima de un incidente mientras que Piero Rodarte no mantuvo el ritmo para pelear por la victoria. Todas estas circunstancias se conjuntaron para que Rogelio López, acompañado de sus rebases, escalara hasta la primera posición con una cómoda ventaja de 2.0 segundos al momento de cruzar la meta en el primer sitio, dejando en el segundo lugar a Abraham Calderón y a Álex González en la tercera plaza. 

"Es la victoria 25. No sé si cuente como triunfo oficial, pero sería la victoria de plata para mí en mí trayectoria. Extrañaba estas carreras, son muy especiales y quiero agradecer a NASCAR por el gran esfuerzo que han hecho para regresar la categoría. Sin duda el formato es muy divertido y es algo que me ha gustado. Estoy ansioso por empezar el próximo año", expresó López quien tiene el récord de mayor número de victorias en la serie. 

"Al final, quiero agradecer a Abraham Calderón quien con su empujón me ayudó porque ya casí no tenía combustible. Alcanzamos la meta con muy poca gasolina". 

López ascendió al podio acompañado por Calderón y González. 

Piero Rodarte, Jorge Goeterz, Rafael Martínez, Santiago Tovar, Enrique Baca, Fabián Welter y Julio Rejón completaron los primeros 10. 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series NASCAR Mexico
Evento Carrera Exhibición
Sub-evento Carrera 2
Pista Autodromo Hermanos Rodriguez
Pilotos Homero Richards , Rogelio López , Rafael Martínez , Santiago Tovar
Tipo de artículo Reporte de la carrera