Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

NASCAR México regresa a las pistas por cuatro años más

La compañía norteamericana aportará dinero a la serie luego de un año de ausencia en las pistas. Por ahora el calendario tentativo tendría 10 fechas puntuables.

Daniel Suárez piloto de Nascar y Rubén García y el coche de NASCAR Peak México Series

Daniel Suárez piloto de Nascar y Rubén García y el coche de NASCAR Peak México Series

Coche de NASCAR Peak México Series
Detalle coche de NASCAR Peak México Series
Coche de NASCAR Peak México Series
NASCAR Peak México Series
Daniel Suárez piloto de Nascar y el coche de NASCAR Peak México Series
Steve O´Donnell, Vicepresidente Ejecutivo de Nascar
Steve O´Donnell, Vicepresidente Ejecutivo de Nascar, Luis Garate Vicepresidente de Mercadeo y Daniel Suárez piloto de Nascar y el coche de NASCAR Peak México Series
Presentación NASCAR Peak México Series

NASCAR reiniciará su aventura en México al revivir la categoría de stock cars en este país. La organización encabezada por Bill France aportará dinero para que la categoría azteca vuelta a los óvalos del país tras un año de ausencia.

NASCAR México tuvo su última temporada en 2015. La falta de un patrocinador principal para ayudar al presupuesto llevó a la cancelación de la campaña 2016. En aquel tiempo OCESA administraba la categoría, ahora, el control de la serie estará en manos de Jimmy Morales, mano derecha de Carlos Slim Domit en el proyecto de escudería Telmex.

“Queríamos estar seguros de poder ofrecer un buen producto, cerrar todo lo necesario para mantener la serie. El nivel de los coches, de los pilotos, de los óvalos en México es realmente bueno. Ahora de la mano de Jimmy Morales creo que lograremos un nuevo éxito”, expresó Steve O’Donnell, vicepresidente ejecutivo y director de desarrollo de competencia de NASCAR.

El directivo apuntó que NASCAR aportará dinero directamente para la celebración de la categoría. “Estaremos ahí. Tenemos un patrocinador principal y estamos trabajando para otros patrocinadores. Nosotros estaremos juntos en la serie”.

La categoría tendrá una carrera de exhibición el 3 y 4 de diciembre en el Autódromo Hermanos Rodríguez para en 2017 disputar de nueva cuenta una temporada. Por ahora NASCAR firmó un aval por cuatro años para la serie lo que garantiza su permanencia hasta 2020.

“Tendremos una junta en los próximos días para definir el calendario. Estamos trabajando en tener 10 fechas, pero tenemos que ver la logística de la serie. El calendario lo sabremos a final del año”, indicó O’Donnel.

Respecto al vehículo que utilizarán, adelantó que por ahora no está definido si utilizarán el viejo chasis ENCO II, desarrollado para las últimas temporadas de NASCAR México.
“Es parte de los temas que tendremos en la junta, ver el chasis. Tenemos muchas ideas que tenemos que finalizar con este equipo para saber cuál es el mejor producto que podemos tener y ofrecerle a los fans”
El directivo adelantó que trabajarán para asegurar la llegada de compañías automotrices como Ford, Chevrolet o Dodge en la categoría mexicana. “Absolutamente, es por eso que estamos aquí. Creemos que es importante tener a las compañías y queremos que lleguen a ser parte de la serie”.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo 12 fechas para NASCAR México en 2016
Artículo siguiente NASCAR México debutó con su nuevo formato

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica