NASCAR México tendrá 12 fechas en 2017

La organización de la categoría anunció la fusión de la Súper Copa Telcel y NASCAR México para crear eventos en circuitos y óvalos.

La temporada 2017 de NASCAR México tendrá 12 fechas en su calendario de regreso a las pistas y se convertirá en el único campeonato en el país ante la fusión de la Süper Copa Telcel y la NASCAR Peak México. 

Durante una conferencia de prensa realizada este miércoles, la organización de NASCAR México informó que la nueva categoría contará con carreras en óvalos y circuitos con un calendario que iniciará del 24 al 26 de marzo en Monterrey y que terminará del 10 al 12 de noviembre en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de méxico. 

"Con el apoyo de NASCAR estamos lanzando un nuevo Campeonato que suma el esfuerzo y la experiencia de gente muy comprometida con nuestro automovilismo y seguramente vamos a ofrecer a los fans de todo el país, un gran espectáculo de carreras", expresó Jimmy Morales, director general. 

"Cabildeamos entre los equipos, viendo el panorama económico, buscamos la mejor vitrina posible para que tengamos muy competitivos en un serial muy fuerte y que estén listos, en algún momento, pilotos de exportación. Llegamos a un muy buen acuerdo con la gente de NASCAR México para unir a las dos categorías". 

Otro de los lanzamientos fue la presentación de la categoría de camionetas denominada Mikels Trucks, serie que sustituirá a la V6 como categoría semillera. Los fines de semana de competencia estarán conformados por los tractocamiones, los V8 Challenge, la Fórmula Panam y 1800 como categorías preliminares. 

El formato de los fines de semana de competencia contempla que, en algunos óvalos que cuentan con un circuito interno en su diseño, los NASCAR México compitan en el óvalo mientras que el resto de las categorías lo hagan en el circuito, permitiendo que el público conozca los dos tipos de manejo. 

Se mantiene el formato

Después del experimento que realizó NASCAR México en su carrera de exhibición en el pasado mes de diciembre en el Autódromo Hermanos Rodríguez, el comité organizador decidió regresar a las viejas reglas conocidas por los equipos. 

"Las competencias tendrán una hora con 20 minutos de duración y con una parada obligatoria de pits. Vamos a recuperar esa esencia", dijo Morales. 

Calendario 2017: 

Monterrey - Marzo 24 a 26 

San Luis Potosí -Abril 22 a 23 

Puebla - Mayo 12 a 16 

Guadalajara - Junio 2-4

León -Junio 23-25

Aguascalientes - Julio 14-16

Pachuca/SLP - Agosto 4 a 6 

Querétaro - Agosto 19 a 20 

Guadalajara - Septiembre 8 a 10

Tuxtla Gutiérrez - Septiembre 30 a octubre 1

Puebla - Octubre 14-15

Ciudad de México - Noviembre 10-12 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series NASCAR Mexico
Tipo de artículo Noticias de última hora