Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

¿Qué sucedió en el accidente de NASCAR México en León?

Durante la quinta fecha de la NASCAR México se suscitó un fuerte accidente protagonizado por Santiago Tovar quien vio como su coche sobrepasó la barrera de neumáticos para terminar golpeando a algunos aficionados.

Santiago Tovar, HO Speed Racing

Nascar Mexico

El pasado domingo, durante la quinta fecha de la NASCAR México disputada en el Autódromo de León, el coche del piloto Santiago Tovar terminó impactando contra una zona donde se encontraba público ubicado en la última curva del circuito. El accidente únicamente produjo cuatro lesionados sin gravedad, que fueron atendidos inmediatamente.

Para Tovar lo sucedido no fue una casualidad, sino el reflejo de que el circuito de León - inaugurado en 1976, donde cada año se realiza la súper especial del Campeonato Mundial de Rallies - no está listo para albergar una competencia de NASCAR, en especial ante sus dimensiones de apenas 1.2 kilómetros  de longitud que impiden el enfriamiento de los frenos.

“Salí de la curva y el pedal de freno nunca regresó”, dijo Tovar. “Obviamente me di cuenta hasta que llegue a la siguiente curva, ya no pude hacer nada. Desgraciadamente me volví un pasajero en el coche. Lo importante es que el accidente no pasó a mayores y todos estamos bien”, dijo el mexicano luego de ver como su coche no fue detenido por la barrera de neumáticos y terminó golpeando a dos espectadores que se encontraban en la zona donde él se despistó.

Tovar destacó que la serie no puede regresar en un futuro a este circuito: “La verdad es que no nos deberían traer a esta pista, es peligrosa para todos; pilotos y público. Los coches no caben en esta pista, los frenos se calienta mucho y a partir de la vuelta cinco no sabes si vas a frenar o no. Eso no es parte del automovilismo, el automovilismo es que también estemos seguros como pilotos”.

 

El malestar por el estado de la pista también lo compartió Rogelio López, el máximo ganador de la categoría en la historia de la serie. “Es un circuito en el cual NASCAR México no puede venir, en muchos aspectos, creo que ya lo están viendo. No tengo que decir más. Definitivamente tenemos que seleccionar mejor la clase de pistas a las que vamos”.

La zona del incidente fue revisada por la Comisión Nacional de Pista de la Federación Mexicana de Automovilismo, el director de carrera de NASCAR México y Joe Balash, representante de NASCAR Estados Unidos.

 
Santiago Tovar, HO Speed Racing
Michel Jourdain Jr, Jourdain Motorsports lidera el grupo
Homero Richards, H Richards
Podio: ganador de la carrera Michel Jourdain Jr. Jourdain Motorsports; segundo lugar Homero Richards H Richards y el tercer lugar Xavi Razo, 2b Racing
4

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Primera victoria de Michel Jourdain Jr. en NASCAR México
Artículo siguiente Victoria de Abraham Calderón en Aguascalientes

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica