Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Rubén García aspira a dar el salto definitivo a NASCAR Xfinity

Rubén García Mateos espera que su segundo título en NASCAR México le ayude para conseguir un lugar de tiempo completo en alguna de las series nacionales de la organización americana en Estados Unidos.

Rubén García Jr. Canel's Racing celebra en el Victory Line

Rubén García Jr. Canel's Racing celebra en el Victory Line

OCESA Deportes // Carlos Herrera de los Santos

Con 23 años, Rubén García Mateos cerró el 2018 con una calificación positiva, primero sumando el tercer sitio en la categoría K&N East, regional de NASCAR, y después, logrando su segundo título en la NASCAR México luego de la final de este año en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

"Fue prácticamente un año perfecto, porque cumplí muchos objetivos que tenía en mente. El hecho de poder ganar en Estados Unidos fue algo que no cambiaría, una de las mejores experiencias de mi vida. El haber terminado dentro de los tres mejores, haber mejorado, eso le da mucho sabor de boca. En México ya no se podía mejorar mucho más las expectativas, lo mínimo que se podía esperar era lograr el bicampeonato. Fue un año sumamente exitoso”, dijo el monarca en entrevista con Motorsport.com.

Ahora, con un nuevo título en su bolsa, García Mateos, mantiene la mira en su expansión de su proyecto en Estados Unidos donde quiere ascender a una de las tres categorías nacionales de NASCAR de tiempo completo, una meta que ve viable.

“Tener un campeonato me permite poder utilizarlo como un plus dentro de mi curricular para tratar de conseguir aumentar mi proyecto, para correr en las primeras divisiones”, agregó el ahora campeón. 

“Estamos trabajando para conseguir el apoyo económico que es lo único que nos está frenando. Tanto mi equipo en México como en Estados Unidos me están apoyando para conseguir un lugar de tiempo completo o parcial. Yo me siento listo, el equipo sabe que estoy listo para ascender. Ha habido acercamientos con equipos de la serie Trucks y Xfinity, pero sigue faltando apoyo económico”.

García Mateos, quien es hijo del expiloto mexicano Rubén García Novoa, señaló que existen fuertes posibilidades de verlo competir en una de las dos categorías nacionales antes mencionadas en NASCAR, con una predilección por correr en Xfinity.

“Yo creo que es viable, nada más hay que trabajar mucho, así que es viable. Quizá para buscar una temporada completa tenemos un poco el tiempo encima, pero no descarto nada. Si se da la oportunidad lo haré”.

García Mateos no es un desconocido en las series nacionales y ya en 2014 tuvo tres apariciones en la Nationwide Series (ahora Xfinity), compitiendo en dos ocasiones para SR Motorsports y una para JD Motorsports

“A mi me gustaría ir directo a Xfinity porque el automóvil es más parecido a K&N y creo que podría adaptarme más rápido, sería más fácil adaptarme a un vehículo que ya conozco en comparación con una truck que es muy diferente”.

Sin embargo, cualquiera que sea el destino en Estados Unidos, él desea mantenerse corriendo en México para buscar un tricampeonato, aunque dependerá de los calendarios. Ya en 2017 y 2018 ha tenido que combinar viajes entre el vecino país del norte con su tierra natal para disputar dos carreras al mismo tiempo, algo que no ha sido sencillo. 

"Los viajes, de repente, lo hacían cansado, pero sobre todo cuando tenía que correr en Estados Unidos el viernes o el sábado en la mañana, y luego viajar para competir en México en carreras sin haber calificado o probado, eso lo hacía tedioso. Este año fue menor, pero el hecho de viajar cansa. Quiero seguir corriendo en México, pero es necesario ver los calendarios". 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Irwin Vences supera a Rovelo y triunfa en Chiapas
Artículo siguiente El campeón de NASCAR México, Rubén García Jr. correrá en la Euro Series

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica