Erik Jones se convirtió en el campeón más joven y Crafton ganó la carrera

Matt Crafton terminó la temporada 2015 de la Serie Camping World de Camionetas de NASCAR con su sexta victoria del año, pero eso no le alcanzó para lograr su tercer campeonato consecutivo en la categoría.

Ese honor quedó en poder de Erik Jones, quien alcanzó su primer título en la serie en la Ford EcoBoost 200 del viernes por la noche en Homestead-Miami Speedway con un sexto puesto. Jones solamente necesitaba ser 15° ó mejor para asegurarse el título.

Después de un desastroso choque el pasado fin de semana en Phoenix, Crafton solamente tenía una minúscula oportunidad de repetir su campeonato, lo cual hubiera requerido de carreras muy malas para Jones y Tyler Reddick.

Pero a pesar de no lograr la corona, Crafton calificó su año como una "temporada soñada".

"Las seis victorias, todas las vueltas que lideramos. Cometimos demasiados errores. Yo he cometido errores, todos los hemos hecho. Somos humanos", dijo Crafton. "En 2016 vamos a ser más fuertes por ello".

La victoria significó la 11° de su campaña, todas con ThorSport Racing.

El primer título de pilotos de KBM

El campeonato de Jones fue su primero en NASCAR y el primer título de pilotos para Kyle Busch Motorsports, que previamente había obtenido tres campeonatos de propietarios en la categoría.

"Gran parte de esto tiene que ver con estar en un gran equipo como Kyle Busch Motorsports y tener grandes máquinas Toyota para correr cada fin de semana", dijo Jones, quien con sus 19 años se convirtió en el campeón más joven de la serie.

"Sin dudas hubo momentos durante el año en que no creí que podríamos lograr esto. Haber podido empujar todos juntos y hacer esto realidad es muy especial para todos aquí.

"He tenido tres grandes años con estos muchachos (en KBM) y no puedo pensar de una mejor manera de agradecerles".

Jones finalizó la temporada 2015 con tres victorias, 11 finales en el top 5 y 20 en el top 10 sobre 23 carreras. También logró cinco poles y lideró 925 vueltas.

Kyle Busch, dueño del equipo, dijo que capturar el primer campeonato era algo especial para todos en KBM.

"Hemos estado participando durante seis temporadas. Significa tanto ayudar a estos jóvenes pilotos y a estos chicos a avanzar y verlos tener éxito", dijo Busch. "No hay nada mejor que tener esa sensación y construir esta compañía desde cero".

John Hunter Nemechek finalizó segundo en la carrera, mientras que Tyler Reddick, subcampeón, fue tercero. Ben Kennedy y Timothy Peters completaron los cinco primeros.

A Reddick no le alcanzó

Reddick finalizó 15 puntos atrás de Jones en la definición por el título.

"Hemos tenido un gran año, pero no nos alcanzó", dijo Reddick.

"Así es como se ganan campeonatos, siendo consistentes cada semana. Debemos evitar tener días malos y creo que vamos a estar bien".

Reddick seguirá con Brad Keselowski Racing la próxima temporada y nuevamente competirá por el campeonato de la serie.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series NASCAR Truck
Evento Homestead
Pista Homestead-Miami Speedway
Pilotos Matt Crafton , Erik Jones
Tipo de artículo Reporte de la carrera