Germán Quiroga correrá en Iowa

Germán Quiroga tendrá la posibilidad de disputar este fin de semana en la competencia de la Serie Camping World de Camionetas de NASCAR.

Después de su gran regreso a la actividad tras 19 meses en la carrera anterior de Texas, donde clasificó segundo y finalizó octavo con una camioneta del equipo Red Horse Racing, el piloto mexicano tendrá una nueva oportunidad al volante.

"Red Horse Racing vuelve a confiar en mí para estar al volante de la camioneta 11, ya que Matt Tifft tiene una lesión en la espalda y los doctores no lo dejan competir", explicó Quiroga.

"Me encuentro feliz de tener esta oportunidad, el estar sin subirme a un coche de carreras en 19 meses fue una muy larga espera y el sentimiento una vez estando arriba es inexplicable".

Quiroga guarda un gran recuerdo del óvalo de Iowa Speedway, ya que en 2013 consiguió allí su hasta ahora única pole position en la Serie de las Camionetas. También cuenta con un top 5 y un top 10 en tres participaciones.

"Iowa es un óvalo pequeño de 7/8 de milla que de alguna manera me recuerda a los óvalos que tenemos en México. El asfalto está viejo y con muchos brincos y es ahí donde podemos tomar ventaja de la experiencia y el manejo suave para consentir a las llantas, tomando ventaja.

"El tener que soltar el acelerador y frenar en cada curva lo hace un poco más dependiente del piloto y no tanto de tener una excelente puesta a punto. Sé que tenemos una camioneta muy competitiva, habrá que evitar cometer errores y buscar la excelencia".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series NASCAR Truck
Evento Iowa
Pista Iowa Speedway
Pilotos German Quiroga
Equipos Red Horse Racing
Tipo de artículo Noticias de última hora