Anthony Kumpen, europeo que hace historia en Daytona

El piloto belga tomó parte en la carrera del serial XFINITY de NASCAR y tuvo un buen debut en Daytona, luego de su sobresaliente actuación del año pasado en el Euro Series.

Tan sólo un año, cuatro meses y ocho días después de ganar el título 2014 de EuroNASCAR, Anthony Kumpen hizo historia nuevamente al convertirse en el primer piloto de la NASCAR Whelen Euro Series en correr en el Circuito Internacional de Daytona, llegando así a la culminación de un ciclo que se inició hace menos dos años, cuando se ha hecho una carrera NWES por primera vez en su carrera.

El belga, quien participó en la apertura de la temporada de la XFINITY en las 2.5 millas del Superspeedway, tuvo una fuerte actuación en su debut frente a algunos de los mejores pilotos para terminar en el sitio 26 al volante del bólido #46 Chevrolet Camaro Leaseplan.

A pesar de un contacto temprano que dañó la parte delantera del coche y afectó su rendimiento aerodinámico, Kumpen demostró su talento y preparación de subir al sexto lugar en la primera parte de la carrera.

"Fue una experiencia increíble. El coche ha estado perfecto, aunque tuvimos un poco de mala suerte con ese pedazo de escombros que dañó la parte delantera, pero hemos aprendido mucho de las cosas", dijo Kumpen. "Lo que vivo es algo especial, algo que los conductores jóvenes europeos deberían considerar seriamente debido a que las carreras de NASCAR no tiene igual".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series NASCAR XFINITY , NASCAR Euro
Evento Daytona
Sub-evento Post carrera sábado
Pista Daytona International Speedway
Pilotos Anthony Kumpen
Tipo de artículo Reporte de la carrera