Chris Buescher es el nuevo campeón de NASCAR Xfinity Series

El mexicano Daniel Suárez se consagró como novato del año dentro de la categoría.

Kyle Larson se llevó la victoria en la última carrera de la temporada 2015 de la NASCAR Xfinity Series realizada la tarde del sábado en Homestead, Florida, terminando con una sequía de triunfos que venía desde mayor de 2014 cuando se impuso en el Charlotte Motor Speedway. Después de un salvaje duelo con Kyle Busch, Larson se enfrentó a Austin Dillon para tomar su primer triunfo del año. 

Después de la carrera, Larson se ha abstenido de una celebración en una forma de reconocimiento para Buescher, nuevo campeón de la serie y quien obtuvo su primer título en una de las tres categorías nacionales. 

"Los chicos prepararon un gran coche para mí. Desde el momento que lo descargamos del camión creo que no hemos hecho ningún ajuste. El automóvil simplemente fue increíble", dijo Larson quien se apuntó su tercer triunfo en la serie.

Por su parte, Buescher llegó a esta carrera con 18 puntos de ventaja en el campeonato sobre el actual campeón Chase Elliott. Ambos pilotos quedaron rezagados un giro detrás a mita de camino, para al final, Buescher terminar 11 mientras que Elliott fue octavo, insuficiente para defender su corona. 

Buescher, de 23 años, terminó con 15 puntos de margen sobre Elliott para llevarse el título este fin de semana. 

"Yo estaba un poco nervioso. Considerando todas las cosas que podían pasar y que teníamos que hacer y que éramos capaces de hacer", dijo Buescher quien este año ganó dos veces en Iowa y una más en Dover camino a darle al propietario de su equipo, Jack Roush, su octavo campeonato dentro de una de las tres series nacionales de NASCAR. 

Jones terminó tercero en la carrera, Brian Scott fue cuarto y Ryan Blaney fue quinto.

Suárez se lleva el novato del año

El mexicano Daniel Suárez terminó sexto en la competencia, suficiente para llevarse el título de novato del año.

En su primera temporada completa de NASCAR, el nativo de México terminó en el quinto lugar en la tabla de posiciones de la serie.

"Fue un gran 2015, con muchas cosas nuevas para mí. Con mucho proceso de aprendizaje", dijo el protegido de Carlos Slim. 

"Estoy feliz por haber ganado el novato del año porque era uno de nuestros objetivos en 2015. Quiero agradecer a Joe Gibbs Racing quienes hicieron posible que esto sucediera". 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series NASCAR XFINITY
Evento Homestead
Pista Homestead-Miami Speedway
Pilotos Kyle Busch , Chris Buescher , Daniel Suarez
Tipo de artículo Reporte de la carrera