Cinco puntos a observar en el arranque de playoffs de Xfinity

compartidos
comentarios
Cinco puntos a observar en el arranque de playoffs de Xfinity
Jim Utter
Por: Jim Utter
Traducido por: Alfonso Gutiérrez
24 sept. 2017 0:35

12 pilotos comienzan la batalla por el campeonato de la Serie Xfinity de NASCAR 2017 durante la carrera del sábado por la noche en el Kentucky Speedway.

Elliott Sadler, JR Motorsports Chevrolet
Brandon Jones, Richard Childress Racing Chevrolet
Ryan Preece, Joe Gibbs Racing Toyota
Justin Allgaier, JR Motorsports Chevrolet
William Byron, JR Motorsports Chevrolet
Daniel Hemric, Richard Childress Racing Chevrolet

La primera ronda de los playoffs se compone de tres carreras: Kentucky, Dover y Charlotte. Los cuatro pilotos más bajos en puntos sin una victoria serán eliminados de la contienda por el título después de la carrera de Charlotte.

Aquí hay cinco cosas para observar en la carrera del sábado:

JR Motorsports entra en los playoffs de Xfinity con las probabilidades a su favor, así como sus pilotos (William Byron, Justin Allgaier, Elliott Sadler y Michael Annett), quienes lucen como de los más fuertes. Byron y Allgaier ambos ganaron carreras durante el año y Sadler fue el campeón de la temporada regular.

Una gran cantidad de pilotos de tiempo parcial tendrán participación en Kentucky: Ben Kennedy y Brian Scott estarán conduciendo para Richard Childress Racing; Kyle Benjamin y Ryan Preece competirán por Joe Gibbs Racing; Sam Hornish Jr. por el equipo Penske; y Tyler Reddick competirán por Chip Ganassi Racing.

Desde que la Serie Xfinity adaptó el sistema de playoffs en 2016, los novatos han sido contendientes regulares para el título de la serie. Esta temporada, cuatro novatos se han clasificado para esta instancia: Byron, Cole Custer, Matt Tifft y Daniel Hemric. La temporada pasada, tres 'rookies' lo hicieron: Erik Jones, Brandon Jones y Brennan Poole.

Preece está aprovechando sus participaciones con JGR esta temporada. En su primera carrera, en New Hampshire, comenzó sexto y terminó segundo. En Iowa en julio, ganó la pole y obtuvo su primera victoria en la serie.

Esta es la última temporada de Kentucky que aloja una carrera independiente de la Serie Xfinity. La carrera se trasladará a Las Vegas Motor Speedway la próxima temporada como parte de su recientemente acordado segundo fin de semana de NASCAR, que contará con un triple fin de semana con Copa, Xfinity y Trucks el próximo septiembre.

Next NASCAR XFINITY artículo
Justin Allgaier vence en Chicago y se definen los playoffs en Xfinity

Artículo previo

Justin Allgaier vence en Chicago y se definen los playoffs en Xfinity

Artículo siguiente

Tyler Reddick domina en Kentucky y suma su primer triunfo en Xfinity

Tyler Reddick domina en Kentucky y suma su primer triunfo en Xfinity
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos NASCAR XFINITY
Evento Kentucky II
Lugar Kentucky Speedway
Autor Jim Utter
Tipo de artículo Previo