Daniel Suárez no se siente seguro para el Chase de Xfinity

Daniel Suárez superó la adversidad para terminar en el quinto lugar en Texas y se mantuvo entre los aspirantes por un lugar en el Chase.

Aunque estuvo empatado con Elliott Sadler en puntos al llegar al fin de semana, Suárez terminó una posición delante del piloto del auto #1 de JR Motorsports en el Texas Motor Speedway y mantuvo la ventaja de un punto en la clasificación.

"Creo que estamos en un buen lugar", dijo Suárez. "Siento que no hay un lugar cómodo en este formato, pero estamos en un buen lugar. Después de hacer lo que hemos podido hacer en el último mes, mes y medio, lo hacemos y estaremos bien y luego todo saldrá bien ".

Evitar el desastre con drama de la batería

Suárez se clasificó cuarto y estaba enel segundo lugar detrás Erik Jones por la primera bandera amarilla en la vuelta 9.

Suárez tuvo problemas con el alternador en las primeras vueltas de la carrera. Justo después de la mitad del recorrido, en el giro 116, su equipo le dijo a Suárez que podría tener que cambiar la batería, pero el Toyota No. 19 tendría suficiente potencia para completar la carrera.

"Estaba preocupado porque estábamos un poco antes o después de la mitad y sabía que teníamos al menos 90 vueltas más por llegar", dijo Suárez. "Sé que tenía una segunda batería, pero nunca se sabe y quieres ser capaz de seguir.

"Tuvimos suerte de que estaba nublado y fresco, en un día caluroso podría haber sido más difícil, pero terminamos"

Suárez nunca cayó fuera de los 10 primeros en el orden de carrera a pesar de competir contra tres pilotos regulares de la Copa Sprint - Kyle Larson (ganador), Brad Keselowski (segundo) y Kevin Harvick (tercero).

 

Con ventaja, pero no asegurado

Con una carrera para determinar a los cuatro finalistas, Suárez tiene una ventaja de 17 puntos sobre Justin Allgaier, quien es quinto en la clasificación de Xfinity.

Aunque el piloto mexicano no se siente completamente seguro, confía en su equipo para llegar hasta el final de la temporada.

"Creo que todo mi equipo tiene mucha confianza en este momento", dijo Suárez. "No estamos en una posición cómoda, no creo que esa palabra exista en el Chase. Haremos todo lo que podamos, estaremos en un buen lugar y seguiremos haciendo lo que hemos estado haciendo durante un mes y medio o algo así y estaremos bien y espero poder ir a Homestead después de Phoenix".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series NASCAR XFINITY
Evento Texas II
Pista Texas Motor Speedway
Pilotos Daniel Suarez
Equipos Joe Gibbs Racing
Tipo de artículo Noticias de última hora