Daniel Suárez rescata puntos en una complicada carrera en Texas

compartidos
comentarios
Daniel Suárez rescata puntos en una complicada carrera en Texas
9 abr. 2018 1:18

El piloto mexicano se sobrepuso a un incidente en las primeras vueltas y alcanzó a terminar la carreras en Texas, con lo que pudo sumar algunas unidades.

Daniel Suarez, Joe Gibbs Racing, ARRIS Toyota Camry
Daniel Suárez, Joe Gibbs Racing, Interstate Batteries Toyota Camry y Joey Logano, Team Penske, Fitzgerald Glider Kits Ford Mustang
Daniel Suárez, Joe Gibbs Racing, Interstate Batteries Toyota Camry, Kyle Larson, Chip Ganassi Racing, DC Solar Chevrolet Camaro, y Joey Logano, Team Penske, Fitzgerald Glider Kits Ford Mustang
Daniel Suárez, Joe Gibbs Racing, Interstate Batteries Toyota Camry

El piloto mexicano Daniel Suarez enfrentó una complicada carrera este domingo en el Texas Motor Speedway debido a que su auto resultó con daños tras un percance en la vuelta tres de la competencia, lo cual lo relegó hasta la posición 29.

Al disputarse la séptima ronda de la temporada 2018 de la NASCAR Cup Series, el originario de Monterrey, al mando del auto #19 Toyota Camry STANLEY comenzó la competencia desde la decimocuarta posición, lugar que le fue otorgado tras ser cancelada la calificación por una ligera lluvia en el trazado.

Previamente había tenido buenas sensaciones en las tres prácticas del fin de semana, pues se ubicó decimotercero, primero y tercero, respectivamente.

El inicio de la carrera fue sorpresivo para Suárez, pues tras arrancar decimocuarto, cayó al decimonoveno y después se vería afectado por un trompo del piloto Alex Bowman

Bowman perdió el control de su auto en la tercera vuelta, siendo Suárez el piloto más afectado de los involucrados en esa acción, pues tuvo que ingresar a los pits para que su equipo trabajara en los daños.

El bólido resultó mayormente dañado en la parte delantera, los trabajos en un principio lo harían perder alrededor de 29 vueltas. Por fortuna, Suárez pudo regresar a la competencia, para finalizar trigesimoséptimo en la primera etapa pactada a 85 vueltas.

La segunda etapa se relargó en la vuelta 90, con Daniel mejorando sus tiempos y finalizando en el trigesimoquinto, ahora con un principal objetivo de completar la carrera de 334 vueltas.

Tras una intensa competencia, que tuvo ocho líderes diferentes y nueve banderas amarillas, Daniel cumplió su cometido de tomar la bandera a cuadros, cruzando la línea meta en la vigesimonovena posición con 44 vueltas pérdidas. La carrera fue ganada por su compañero de equipo, Kyle Busch.

Tras este infortunado resultado, el regiomontano cayó al vigesimosexto lugar del campeonato, sin embargo pudo rescatar algunos puntos dejando su marcador con 108 unidades.

El siguiente compromiso del mexicano será la próxima semana en el Bristol Motor Speedway donde se disputará la Food City 500, segunda parada de las diez carreras consecutivas que enfrentará la serie.

Next NASCAR XFINITY artículo
Ryan Blaney domina la Xfinity Series en Texas

Artículo previo

Ryan Blaney domina la Xfinity Series en Texas

Artículo siguiente

Ryan Preece gana en Bristol y 100 mil dólares

Ryan Preece gana en Bristol y 100 mil dólares
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos NASCAR XFINITY
Pilotos Daniel Suarez
Tipo de artículo Noticias