Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Daniel Suárez rescata puntos en una complicada carrera en Texas

El piloto mexicano se sobrepuso a un incidente en las primeras vueltas y alcanzó a terminar la carreras en Texas, con lo que pudo sumar algunas unidades.

Daniel Suarez, Joe Gibbs Racing, ARRIS Toyota Camry

Daniel Suarez, Joe Gibbs Racing, ARRIS Toyota Camry

Barry Cantrell / NKP / Motorsport Images

Daniel Suarez, Joe Gibbs Racing, ARRIS Toyota Camry
Daniel Suárez, Joe Gibbs Racing, Interstate Batteries Toyota Camry y Joey Logano, Team Penske, Fitzgerald Glider Kits Ford Mustang
Daniel Suárez, Joe Gibbs Racing, Interstate Batteries Toyota Camry, Kyle Larson, Chip Ganassi Racing, DC Solar Chevrolet Camaro, y Joey Logano, Team Penske, Fitzgerald Glider Kits Ford Mustang
Daniel Suárez, Joe Gibbs Racing, Interstate Batteries Toyota Camry

El piloto mexicano Daniel Suarez enfrentó una complicada carrera este domingo en el Texas Motor Speedway debido a que su auto resultó con daños tras un percance en la vuelta tres de la competencia, lo cual lo relegó hasta la posición 29.

Al disputarse la séptima ronda de la temporada 2018 de la NASCAR Cup Series, el originario de Monterrey, al mando del auto #19 Toyota Camry STANLEY comenzó la competencia desde la decimocuarta posición, lugar que le fue otorgado tras ser cancelada la calificación por una ligera lluvia en el trazado.

Previamente había tenido buenas sensaciones en las tres prácticas del fin de semana, pues se ubicó decimotercero, primero y tercero, respectivamente.

El inicio de la carrera fue sorpresivo para Suárez, pues tras arrancar decimocuarto, cayó al decimonoveno y después se vería afectado por un trompo del piloto Alex Bowman

Bowman perdió el control de su auto en la tercera vuelta, siendo Suárez el piloto más afectado de los involucrados en esa acción, pues tuvo que ingresar a los pits para que su equipo trabajara en los daños.

El bólido resultó mayormente dañado en la parte delantera, los trabajos en un principio lo harían perder alrededor de 29 vueltas. Por fortuna, Suárez pudo regresar a la competencia, para finalizar trigesimoséptimo en la primera etapa pactada a 85 vueltas.

La segunda etapa se relargó en la vuelta 90, con Daniel mejorando sus tiempos y finalizando en el trigesimoquinto, ahora con un principal objetivo de completar la carrera de 334 vueltas.

Tras una intensa competencia, que tuvo ocho líderes diferentes y nueve banderas amarillas, Daniel cumplió su cometido de tomar la bandera a cuadros, cruzando la línea meta en la vigesimonovena posición con 44 vueltas pérdidas. La carrera fue ganada por su compañero de equipo, Kyle Busch.

Tras este infortunado resultado, el regiomontano cayó al vigesimosexto lugar del campeonato, sin embargo pudo rescatar algunos puntos dejando su marcador con 108 unidades.

El siguiente compromiso del mexicano será la próxima semana en el Bristol Motor Speedway donde se disputará la Food City 500, segunda parada de las diez carreras consecutivas que enfrentará la serie.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Ryan Blaney domina la Xfinity Series en Texas
Artículo siguiente Ryan Preece gana en Bristol y 100 mil dólares

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica