Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Daniel Suárez tardó en asimilar su campeonato

El piloto mexicano reconoció que no fue sencillo sentirse como nuevo campeón de NASCAR y adelantó que no cambiará su enfoque para la temporada 2017.

Daniel Suárez marshall de la carrera
Jimmy Morales director de la serie Nascar México Y Daniel Suárez Grand Marshall de la carrera
Conferencia de Prensa: Daniel Suárez Grand Marshall
Campeon 2016 Xfinity Series  Daniel Suárez, Joe Gibbs Racing Toyota, Joe Gibbs
Campeón 2016 Daniel Suarez, Joe Gibbs Racing Toyota con su jefe de equipo Scott Graves
Campeón 2016 Daniel Suarez, Joe Gibbs Racing Toyota y sus padres Rosaline Garza y Alejandro Suárez
Daniel Suárez Grand Marshall de la carrera y Jimmy Morales director de la serie Nascar Mexico
Campeón 2016 y ganador de la carrera, Daniel Suárez, Joe Gibbs Racing Toyota

La agenda de Daniel Suárez se intensificó después de haber ganado el campeonato 2016 de la Xfinity Series. Después de su triunfo en Homestead se presentó en la cena de campeones en Miami para después empezar una gira de medios que incluyó su presencia en Las Vegas para este domingo cerrar con su presencia como Grand Marshall en la primera carrera de la nueva etapa de NASCAR México.

“Me siento muy feliz de estar aquí, de poder saludar a mis viejos mecánicos, de ver a mis amigos, pero sobre todo de recibir el cariño de la gente”, dijo el originario de Monterrey en conferencia de prensa en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Respecto a su campeonato reconoció que tomó tiempo entender la magnitud de convertirse en el primer campeón extranjero de una de las tres series nacionales de NASCAR. “Tomó semanas después de la carrera poder asimilarlo. El día domingo (después de la carrera) que tenía que ir a la pista a las 8 de la mañana para una entrevista no sabía bien lo que había pasado; no sabía la dimensión de todo esto. Estaba muy contento porque fue una carrera impresionante en Homestead, sino de la forma de la cual pude celebrar”.

Suárez destacó que la clave del éxito fue la presión y agradeció a su padre por haberlo enseñado a manejarla desde que era niño. “Mi papá me apoyo en sus posibilidades. Desde muy pequeño me enseñó a trabajar bajo presión. La presión me pegó, eso sin duda, pero creo que pegó más a otros pilotos. Creo que la presión jugó un papel importante a mi favor en esa última carrera. Esa última re arrancada fue una de las claves en el año”.

El integrante del equipo Joe Gibbs Racing destacó que su campeonato no cambia su enfoque: “Voy a seguir con la misma mentalidad. Siempre se sigue aprendiendo, nunca se deja de aprender. No voy a salir con la mentalidad de que soy el campeón y soy el mejor, sino de que hay que seguir trabajando y ser fuertes y ganar carreras”.

Respecto a su futuro adelantó que por ahora no hay nada definido aunque desearía tener su primera experiencia en la categoría mayor de NASCAR.

“Hay muchas cosas que tenemos que acomodar. Definitivamente ganar un campeonato nos ayuda mucho. A mí me gustaría correr en la grande y ver cómo es correr con los 43 pilotos de la máxima categoría. Sin embargo, también es cierto que tenemos un poco de experiencia porque en algunos fines de semana al menos ocho o 10 pilotos de ellos, muchos de ellos los mejores, corren con nosotros, así que ya estoy acostumbrado a correr con ellos”.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Suárez trabajó mucho para ganar su título en NASCAR
Artículo siguiente Reed gana accidentada carrera en la primera fecha de Xfinity

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica