Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

VIDEO: Gran accidente en el final de la Xfinity Series en Daytona

La carrera del sábado de la NASCAR Xfinity Series terminó con un coche en el aire destrozado por la valla de protección, pero afortunadamente sin ninguna lesión grave para el piloto.

Reloj: Vueltas finales: Hill gana y Snider en dramático accidente

Cuando la carrera entraba en la curva 3 en la última de las 120 vueltas y Austin Hill y A.J. Allmendinger luchaban por el liderato, Anthony Alfredo tocó el coche de Myatt Snider, enviándolo arriba en la pista y directamente a la trayectoria de Jade Buford.

Cuando los coches de Snider y Buford entraron en contacto, el Chevrolet N°31 de Snider se levantó del suelo, volcó sobre el coche de Buford y se estrelló contra la valla exterior de seguridad.

La valla de seguridad destrozó la parte trasera del coche de Snider y arrancó el motor, dejando restos esparcidos por la pista y sobre otros coches. NASCAR puso inmediatamente la carrera bajo bandera amarilla y Hill fue declarado ganador.

Snider pudo salir de su coche por sus propios medios y fue atendido por una lesión menor en su pie izquierdo.

También lee:

"Sí, quiero decir, ya sabes, es la última vuelta y todo el mundo está tratando de empujar lo más fuerte posible. Y, ya sabes, estoy tratando de mantener el mayor impulso posible", dijo Snider. "Y entonces sentí un empujón y empecé a sentir que el coche iba a la derecha".

"Me puse de lado y luego estaba mirando hacia atrás y empecé a ver la pista de carreras y yo estaba como: 'Mmm, esto está mejorando a medida que avanza'".

"Creo que lo que pasó es que la parte trasera izquierda empezó a dar bandazos hacia la valla y entonces la valla la absorbió y eso es lo que realmente empezó a destrozar todo"..

Cuando se le preguntó cómo describiría el incidente, Snider dijo: "Fue violento. Vi chispas por todas partes y, ya sabes, no sabes realmente lo que está pasando. Solo sabes que vas en una dirección y no es la correcta".

"Así que, sólo estaba aguantando, encorvado, manteniendo todo junto como podía. Así que sí, no puedo profesar lo suficiente lo bien que terminó. Estoy bien".

Buford pasó por debajo del coche en el aire

Buford dijo que le resultaba difícil comprender lo que había sucedido e incluso buscó la confirmación de su equipo por radio para asegurarse de que veía lo que creía ver.

"Vi el techo. No capté el número (del coche)", dijo Buford. "No supe que era Myatt hasta después. Incluso llegué a hablar por mi radio y dije: 'Creo que un coche acaba de pasarme por encima'. Es lo que es. Espero que esté perfectamente".

"Fue bastante aterrador de ver".

Los trabajadores de seguridad de la pista comenzaron rápidamente a trabajar en la reparación de la valla a tiempo para las 500 Millas de Daytona de este domingo.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo NASCAR estrenará formato de clasificación en Cup en 2022
Artículo siguiente VIDEO: pelea entre pilotos en la NASCAR Xfinity en Martinsville

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica