Erik Jones triunfa en Monster Mile: Daniel Suárez en noveno

Erik Jones soportó un último embate de Alex Bowman en las últimas vueltas para proclamarse campeón de la Ollie’s 200 en el Dover (Del.) International Speedway; el mexicano Suárez culminó en noveno.

Erik Jones ganó la carrera de la serie Xfinity este sábado en el Dover International Speedway y se llevó un bono de 100 mil dólares de la promoción Dash-4-cash.

Cuatro pilotos fueron elegibles para el bono y Jones ganó por segunda vez en la temporada. Hay una carrera más del Dash-4-Cash, en Indianápolis este verano.

Jones lideró la competencia durante 76 vueltas en su Joe Gibbs Racing Toyota, en una carrera sin sobresaltos hasta que una bandera amarilla a 11 vueltas del final debido a un accidente de Brendan Gaughan. Debido a la precaución, perdió la ventaja de Jones sobre Alex Bowman, quien debió entrar a cambiar sus cuatro neumáticos.

Jones entró a fosos y admitió que estaba preocupado por la estrategia: "Afortunadamente Bowman no pudo alcanzarnos para que nosotros pudieramos ganar."

El piloto mexicano Daniel Suárez logró el noveno sitio de la competencia. De esta forma, se puso tres puntos detrás de Elliott Sadler, líder del campeonato 2016 de Xfinity.

Justin Allgaier terminó en el cuarto para ubicar a los dos autos del equipo JR Motorsports entre los cuatro primeros. Ty Dillon fue quinto y Elliott Sadler en otro JRM Chevrolet, terminó en sexto.

 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series NASCAR XFINITY
Evento Dover
Sub-evento Carrera sábado
Pista Dover International Speedway
Pilotos Erik Jones
Equipos Joe Gibbs Racing
Tipo de artículo Reporte de la carrera