Gana Busch, pero Suárez amplía liderato en campeonato de Xfinity

El piloto mexicano terminó en el tercer puesto en Phoenix, con lo que aumentó su ventaja de puntos como líder de la temporada de Xfinity.

Daniel Suaréz, piloto mexicano del equipo Joe Gibbs, se ubicó en el tercer puesto de la Axalta 200 en el Phoenix International Raceway  para mantener y ampliar su ventaja como líder del campeonato de la Xfinity dentro de la serie NASCAR.

Suárez, quien partió en la segunda posición, se mantuvo a la expectativa de Kyle Busch, quien se llevó el triunfo, pero con el tercer sitio amplió a ocho puntos su ventaja en el campeonato sobre Chase Elliot, quien finalizó en quinto.

Busch, por su parte, sumó su tercer triunfo al hilo en las carreras que ha tomado parte en Xfinity, competición de la que no es piloto de tiempo completo.

Fue el triunfo 79 de la carrera de Busch, quien lideró 175 de las 200 vueltas. "No es tan fácil como lo que parece, definitivamente mis compañeros estuvieron todo el tiempo presionando justo detrás de mí", dijo Busch en el Círculo de la Victoria. "Ellos estaban respirando en mi cuello todo el día.
"Fueron rápidos y me hicieron conducir tan rápido como pude durante toda la carrera. No pude tomarlo con calma".

A última hora de la carrera, Jones intentó rebasar a Busch, pero no pudo completarlo.

 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series NASCAR XFINITY
Evento Phoenix II
Pista Phoenix International Raceway
Pilotos Kyle Busch , Daniel Suarez
Tipo de artículo Reporte de la carrera