Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Crónica de carrera

Justin Allgaier vence a Cindric y se lleva el triunfo de Mid-Ohio

Con neumáticos frescos, Justin Allgaier se mantuvo en la cima en las ultimas vueltas en Mid-Ohio y se llevó el triunfo en favor del equipo JR Motorsports.

Race winner Justin Allgaier

Race winner Justin Allgaier

Barry Cantrell / NKP / Motorsport Images

La etapa final comenzó con un interesante elenco de personajes en la delantera. Después de permanecer fuera durante el descanso, Andy Lally liderba porr delante de Ryan Reed y Alex Labbe.

Reed pronto perdió toda su posición de pista, al igual que Labbe después de un trompo. Pero Lally se mantuvo al frente durante siete vueltas antes de que el ganador de la pole, Austin Cindric, lo arrinconara y tomara la delantera cuando quedaban 26 vueltas.

Hubo mucha acción en el pelotón que marchaba al frente,cuando Katherine Legge tuvo un breve problema en su debut en la NXS.

Pero con menos de 20 vueltas para el final, las cosas llegaron a un punto crítico en la delantera, ya que Cole Custer se colocó en la parte trasera de Justin Allgaier por el quinto lugar, y provocó que realizara un trompo.

Del editor, también lee:

Durante la bandera amarilla, Daniel Hemric, Allgaier, Custer lideraron a un grupo de pilotos que optaron por correr con el caucho fresco.

La bandera verde ondeó con solo 11 vueltas por correr, con Cindric todavía delante. Pasando por la curva 1, Elliott Sadler se metió delante de Christopher Bell mientras luchaban por el segundo puesto, lo que provocó que el piloto de Joe Gibbs Racing girara sobre la hierba. Tifft se movió al segundo lugar, mientras Cindric continuaba liderando el camino.

Pero a nueve vueltas del final, Legge parecía tener una falla en el motor que provocó otra advertencia.

La carrera se convirtió en un final de cambios de posiciones a seis vueltas y aunque nadie podía igualar el ritmo de Cindric todo el día, eso cambió drásticamente en los últimos giros. Allgaier y Hemric se las arregalron y se ubicaron como segundo y tercero.

Allgaier ejerció una presión masiva sobre Cindric y fue capaz de arrebatárselo con la ventaja en la curva 1 a falta de cuatro vueltas. Después de un error de Allgaier, Cindric intentó reclamar el puesto, pero fue en vano. Tuvo que conformarse con el segundo puesto ya que Allgaier obtuvo la octava victoria de su carrera y la tercera de la temporada 2018.

Cuando se le preguntó dónde se clasifica esta victoria para él, Allgaier respondió en el Círculo de la Victoria, "Realmente, muy alto.Fue muy dificil ganar".


Hemric terminó tercero, Tifft quinto y Truex quinto. Sadler, Custer, Spencer Gallagher, Labbe y Reed completaron el top 10.

 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo A los 62 años, Bill Elliott volverá a competir en NASCAR
Artículo siguiente Emociona a Alex Labbe obtener su primer Top-10 en Xfinity

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica