Kyle gana en Atlanta; Suárez asciende a sublíder de temporada de Xfinity

Kyle Busch sumó su primera victoria en el Atlanta Motor Speedway; el mexicano Daniel Suárez quedó en séptimo y el nuevo sublíder de Xfinity.

 Busch contuvo la dura presión de Kyle Larson para ganar este  sábado la Georgia 250 en el Atlanta Motor Speedway, dándole al máximo ganador de la historia de la serie Xfinity su primera victoria en el óvalo de 1.54 millas.

La victoria es la número  77  de Busch. En 11 anteriores apariciones en Atlanta  no había ganado.

El piloto mexicano Daniel Suárez terminó en el séptimo lugar y con ello ascendió al segundo lugar del campeonato, detrás de Elliott Sadler, quien finalizó en la  novena posición.

Ahora, Suárez, quien había calificado en el tercer puesto, totaliza 67 puntos, a tres de Sadler.

En el último reinicio de la carrera, con 29 vueltas para el final de 163, Busch dio un gran salto  y construyó una ventaja considerable. Larson fue el único capaz de acercarse.

El compañero de equipo de Busch en el Joe Gibbs Racing, Erik Jones, parecía tener un coche capaz de luchar por la victoria, pero fue castigado por adelantarse en la salida de la carrera.

Paul Menard finalizó cuarto y Ty Dillon fue quinto.

"Se siente muy bien. Para ganar aquí, en Atlanta, después de tantos intentos, es muy, muy bueno"dijo Busch en el Círculo de la Victoria. "Estoy muy emocionado de estar en el podio, pues el coche ha sido rápido todo el fin de semana.

"Al final tuve un buen duelo con Larson, yo sólo estaba tratando de conservar mis neumáticos, pero él tenía un ritmo bastante bueno. Sólo tenía la esperanza de mantenerlo a raya”, finalizó Busch.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series NASCAR XFINITY
Evento Atlanta
Pista Atlanta Motor Speedway
Pilotos Kyle Busch
Equipos Joe Gibbs Racing
Tipo de artículo Reporte de la carrera