La consistencia es la clave para el título de Daniel Suárez

El piloto mexicano señaló que durante la temporada usaron carreras para experimentar diferentes opciones de cara al Chase de Xfinity Series.

El éxito que está viviendo el piloto mexicano Daniel Suárez en la Xfinity Series no es fortuito. Después de un 2015 de aprendizaje con el equipo Joe Gibbs Racing, el originario de Monterrey está a dos carreras de avanzar a la ronda de los cuatro finalistas por el título de la categoría en la carrera final en Homestead.

Suárez estuvo en la temporada regular fluctuando en las tres primeras posiciones del campeonato de pilotos. Estar en el liderato general era algo que no le importaba al mexicano a esas alturas. Su prioridad era asegurar un sitio para la ronda de eliminación pero también aprovechar el mayor tiempo en pista para probar configuraciones que le ayudaran en el Chase. Las victorias a esas alturas de la campaña pasaron a segundo término.

“A principio de año se trabajó muy duro en tener velocidad, poder ser fuertes en la pista, tener comunicación con mis integrantes del equipo porque hubo cambios en mí estructura. Una vez que teníamos esa comunicación fuerte nos dedicamos a probar cosas para cuando llegara el Chase. Algunas carreras las usamos como prácticas, se descubrieron cosas que funcionaron y otras que no”, dijo Suárez a Motorsport.com durante el relanzamiento de NASCAR México.

“Todo ese conocimiento lo estamos aplicando ahora. Creo que el trabajo de desarrollo de las primeras 3/4 partes de la temporada nos está pagando dividendos ahora”.

Un Chase para él

El sistema de eliminación del Chase ha sido benéfico para Suárez quien tiene en claro el trabajo que debe hacer en las próximas dos carreras para asegurar su boleto a la gran final.

“Hay que ser paciente, hacer lo que hemos hecho en las últimas cuatro carreras, en eso debemos concentrarnos”, dijo Suárez.

“En todas las carreras del Chase hemos terminado en el top 3 y en ese camino debemos continuar. Tenemos que mantener la calma, pero, también ser agresivos cuando debamos serlo. Esa es la forma en que avanzaremos”, explicó el integrante de JGR quien es el único de los contendientes por el campeonato que en cada una de las cuatro competencias anteriores finalizó dentro de los tres primeros.

Suárez pronostica que en las próximas dos fechas todo será más complicado y, cualquier descuido podría significar la eliminación.

“Las cosas se van a ir calentando, esto no se va a enfriar, es algo normal, es parte del Chase que tenemos. La presión empieza a subir y hay que también trabajar en ese aspecto, pero tengo que decir que yo estoy muy emocionado y contento de estar en la segunda ronda y con fuertes aspiraciones para avanzar. Este es un juego mental muy importante y tenemos que saber manejarlo”.

Suárez destacó que por ahora es más importante la consistencia, incluso sobre una victoria que le daría el pase directo a Homestead. De hecho, el mexicano recordó que incluso sin ganar una carrera podría ser campeón, algo que pudo presentarse en 2015 si es que el sistema de Chase en la Xfinity Series se hubiera implementado.

“Ganar carreras es importante, pero el año pasado si hubiera existido este mismo formato del Chase yo hubiera ganado el título sin haber obtenido una victoria, por eso la consistencia es más importante. Hay que ganar una carrera si se puede, pero hay que ser consistentes para llegar a Homestead”.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series NASCAR XFINITY
Pilotos Daniel Suarez
Equipos Joe Gibbs Racing
Tipo de artículo Noticias de última hora