Nelson Piquet Jr. regresará a NASCAR

El piloto brasileño correrá en la Xfinity Series en el circuito de Mid-Ohio.

Nelson Piquet Jr. volverá a competir en NASCAR. Su última aparición se dio en la Copa Sprint en 2014 en el circuito de Watkins Glen en donde finalizó 26. 

Esta será su primera aparición en Xfinity Series desde noviembre de 2013 en Homestead. Durante su paso por la división secundaria de NASCAR, en donde disputó 37 carreras, logró una victoria en el circuito permanente de Road America en 2012. El ex piloto de Fórmula 1 también tiene dos victorias en la serie de camionetas. 

"Estoy absolutamente encantado de estar corriendo en Mid-Ohio el próximo mes", dijo Piquet. "NASCAR ha sido una parte muy importante de mi carrera y es uno de los mejores campeonatos que he corrido. Mi primera victoria en NASCAR en nivel superior fue en un autódromo, en Road America. La serie Xfinity es seriamente competitivo, así que estoy deseando llegar allí y ver lo que podemos hacer". 

Piquet es el primer brasileño en ganar en una serie nacional de NASCAR. Desde su aparición más reciente en NASCAR, se convirtió en el primer campeón de la FIA Fórmula E, ganó una carrera del Global RallyCross y compitió en las 24 Horas de Le Mans 2016 con el equipo LMP1 Rebellion. También incursionó en la Indy Lights el año pasado con Carlin.

 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series NASCAR XFINITY
Evento Mid-Ohio
Pista Mid-Ohio Sports Car Course
Tipo de artículo Noticias de última hora