Piquet hubiera querido seguir en NASCAR
Nelson Piquet Jr., quien regresa este fin de semana a NASCAR, indicó que le hubiera gustado permanecer más tiempo en las competencias en América.
A pesar del programa de diversidad de NASCAR, Piquet cree que la falta de patrocinadores dispuestos a apoyar a los pilotos no estadounidenses está frenando sus posibilidades - y le llevó a volver a Europa para competir en la Fórmula E después de una trayectoria en los autos stock en los Estados Unidos en cuatro años.
Piquet regresa este fin de semana a la Xfinity con el equipo Biagi-DenBeste Racing, y fue el tercero más rápido en la práctica en Mid-Ohio hoy.
El brasileño ha ganado previamente en Xfinity en Road América en 2012, y obtuvo dos victorias en los óvalos en la serie de camionetas.
"Estoy muy feliz de estar de vuelta en NASCAR, me encanta el automovilismo", dijo Piquet a SiriusXM Radio. "Por desgracia, es muy difícil para un extranjero hacer una larga carrera aquí - es muy difícil conseguir patrocinadores.
"Por lo general, en mi opinión, NASCAR no es demasiado grande en atraer gente de fuera del país, por lo que fue difícil para mí y no podía quedarme. Si tuviera el apoyo me hubiera quedado en NASCAR, porque amo este deporte y amo a los chicos de aquí. Hice muchos amigos en Charlotte y toda la zona.
"Estoy muy agradecido con el equipo # 98 por darme esta oportunidad de volver a correr en un circuito permanente, y yo creo que tenemos una buena pieza juntos. Ya estoy pensando en cuándo voy a volver ".
Cuando se le preguntó para abundar en el tema, Piquet añadió: "Sentí que NASCAR en sí mismos no vio la necesidad de un grupo demográfico diferente de personas. Incluso se podía ver con el caso de Travis Pastrana; que en realidad no tenía los patrocinadores y se alejó de NASCAR sin el apoyo. Sentí lo mismo. Y si Travis no puede encontrar patrocinadores, ¿qué posibilidades tengo?
"Cuando mi patrocinador, Workx, decidió dar marcha atrás, no tenía a nadie que me apoyara. NASCAR no hizo un gran esfuerzo para ayudar a los pilotos de diferentes países, en mi opinión, parecían más preocupados por el cuidado de los nombres locales y las tradiciones de la familia, en lugar de un grupo demográfico diferente o persona de otro país.
"Es realmente difícil. Si los extranjeros no reciben el apoyo de NASCAR, es muy difícil para nosotros alejarnos en este deporte. Me encanta NASCAR porque las carreras aquí son como ninguna otra. Todos los pilotos de Europa me pregunta sobre ello".
Forma parte de la comunidad Motorsport
Únete a la conversaciónComparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.