¿Qué necesita Daniel Suárez para avanzar a la final por el campeonato?

El piloto mexicano tiene un escenario sencillo en la penúltima carrera del Chase. De Phoenix saldrán los cuatro contendientes por el campeonato en la carrera definitiva en Homestead.

Phoenix será la última carrera para seleccionar a los cuatro contendientes por el campeonato de la NASCAR Xfinity Series. El mexicano Daniel Suárez parte como en una cómoda posición para avanzar a la carrera definitiva en Homestead. Junto a él está Elliott Sadler, Erik Jones y Blake Koch para ascender a la disputa final. 

Suárez, quien suma 3075 puntos, tiene un camino sencillo ya que únicamente requiere de sumar 26 puntos, una suma que puede obtener al finalizar 15 sin sumar una vuelta liderada, o 16 y liderar más de un giro. 

Elliot Sadler, con 3074 puntos, necesita de 26 puntos por lo que se presenta en el mismo escenario del mexicano.

Erik Jones, con 3065 puntos, requiere de 36 puntos para avanzar, por lo que su meta es finalizar en el quinto sitio para asegurar su pase. Un sexto puesto también lo ayuda siempre que lidere una vuelta. Séptimo es aún viable pero liderando más de una vuelta en carrera. 

Blake Koch es el último de los pilotos que puede avanzar aún sin una victoria. Con sus 3069 puntos un segundo puesto puede avanzar. 

La situación para Justin Allgair, Ryan Reed, Darrell Wallace Jr y Brendan Gaughan es más compleja. A ellos solo les sirve ganar para aspirar a ser uno de los cuatro contendientes en la gran final de la Xfinity Series. 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series NASCAR XFINITY
Evento Phoenix II
Pista Phoenix International Raceway
Pilotos Brendan Gaughan , Elliott Sadler , Justin Allgaier , Blake Koch , Ryan Reed , Darrell Wallace Jr. , Daniel Suarez , Erik Jones
Tipo de artículo Vista previa
Etiquetas carrera, chase, eliminación, phoenix