Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Un ex piloto de desarrollo de Haas F1 llega a NASCAR

Santino Ferrucci, quien fuera piloto de desarrollo del equipo Haas de Fórmula 1, competirá a tiempo parcial en la NASCAR Xfinity Series con Sam Hunt Racing.

Santino Ferrucci, Dale Coyne Racing with Vasser Sullivan Honda

Santino Ferrucci, Dale Coyne Racing with Vasser Sullivan Honda

Michael L. Levitt LAT Photo USA

El Novato del Año de la Indy 500 en 2019 demostró ser enormemente hábil en las carreras en óvalos en sus dos temporadas de IndyCar en Dale Coyne Racing, logrando siendo cuarto en Texas, Pocono y Gateway en 2019, y en la Indy 500 en 2020. De hecho, la carrera de Gateway, Ferrucci probablemente la habría ganado de no ser por una bandera de precaución que arruinó su estrategia.

Sin embargo, el joven de 22 años cambió y se unió a Sam Hunt Racing y Toyota Racing Development y hará su debut en la carrera de Homestead-Miami Speedway el 27 de febrero. El plan es centrarse en pistas de 1,5 millas por ahora.

"La pasión y el empuje de Santino fue evidente la primera vez que nos sentamos juntos", dijo el propietario del equipo Sam Hunt. "Había oído hablar de él, había visto algunas historias de su carrera en monoplazas, pero esperé a formar mi opinión hasta que pasamos algún tiempo juntos uno a uno".

También lee:

"Es un gran chico. Es apasionado, y está listo para aprender el arte de las carreras de NASCAR. Es consciente de la situación y trabaja duro para cada patrocinador e inversor que tiene".

"No tengo dudas de que será un fuerte competidor para nosotros una vez que aprenda cómo se conducen estos pesados autos, y cómo se corren estas carreras. Estamos todos entusiasmados por trabajar con él".

Ferrucci comentó: "Estoy increíblemente orgulloso de unirme a Sam Hunt y TRD. Creo que juntos tendremos mucho éxito. Trabajar con Sam estas últimas semanas ha sido fantástico y su impulso para lograr un gran coche de carreras y equipo es insuperable".

"La transición a NASCAR será dura, especialmente sin entrenamientos, clasificaciones o pruebas, pero acepto el desafío. Mi limitada experiencia antes de la bandera verde en Miami será el Chili Bowl y una prueba de Super Late Model".

"Hasta ahora, todos en NASCAR y la gente de la comunidad NASCAR me han dado la bienvenida. Las pruebas que he hecho han ido muy bien, y estoy emocionado de empezar a correr".

Ferruci fue piloto de desarrollo de Haas de 2016 a finales de 2018, cuando fue fuertemente sancionado por la FIA, y luego despedido por el equipo Trident de Fórmula 2, por una serie de incidentes durante el fin de semana de Silverstone en julio de ese año, entre ellos una colisión deliberada con Arjun Maini, su compañero de equipo.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo GALERÍA: Todas las victorias de Juan Pablo Montoya al más alto nivel
Artículo siguiente Dos pilotos de NASCAR se toman a golpes tras la carrera de Xfinity

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica