Suárez: "Es un sueño hecho realidad"

Daniel Suárez indicó que conseguir su campeonato en la Xfinity Series es el resultado de mucho esfuerzo donde recordó que aprendió a hablar inglés viendo caricaturas cuando tenía 18 años.

Daniel Suárez es el primer campeón latinoamericano en una de las tres series nacionales de NASCAR en apenas su segunda temporada completa dentro de la Xfinity Series. El originario de Monterrey, uno de los estados con la frontera en Estados Unidos es el reflejo de lo que algunos podrían llamar la conquista del "sueño americano". 

"Mis padres me apoyaron mucho. A pesar de contar con pocos recursos económicos, mi familia me apoyó para que iniciara mi carrera en el automovilismo", dijo Suárez al llegar al Circulo de Ganadores en el óvalo de Homestead donde recordó como las caricaturas lo ayudaron a aprender inglés. 

"Cuando tenía 18 años de edad estaba corriendo en México, ganando carreras; entonces mi papá, Jimmy Morales y Carlos Slim Domit me dieron la oportunidad de mudarme a los Estados Unidos, de aprender inglés, de empezar una nueva vida y cumplir un sueño. Ahora que miro esto, no puedo creerlo. Aprendí inglés viendo caricaturas, no puedo creerlo. Esto es un sueño hecho realidad". 

Con palabras entrecortadas expresó que este momento es uno de los más especiales de su vida. "No sé si pueda hablar ingles en estos momentos. Mi familia me ha apoyado desde los 12 años de edad y ellos me empujaron a ser mejor. Solo me siento muy orgulloso de este equipo, de haber legado aquí. Simplemente no lo puedo creer". 

Respecto al reinicio final de la carrera, Suárez dijo que sintió presión al momento de pelear contra Elliott Sadler "estaba preocupado porque sabía que podían presionarme, pero al final salió todo bien para nosotros". 

 

 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series NASCAR XFINITY
Evento Homestead
Sub-evento Post carrera sábado
Pista Homestead-Miami Speedway
Pilotos Daniel Suarez
Tipo de artículo Noticias de última hora