Abraham Calderón listo para su debut en K&N Pro

compartidos
comentarios
Abraham Calderón listo para su debut en K&N Pro
Tim Southers
Por: Tim Southers
Traducido por: Luis Ramírez
11 feb. 2018 18:29

Abraham Calderón unirá fuerza con Juan Manuel González para competir este domingo en la noche en el inicio de la temporada en el New Smyrna Speedway en la primera carrera de la K&N Pro Series East.

Abraham Calderon
Abraham Calderon
Abraham Calderon
Abraham Calderon

Abraham Calderón, bicampeón de la NASCAR México, iniciará su escalera de aprendizaje para alcanzar a Daniel Suárez en los más altos niveles de los autos stock. Este domingo disputará la primera fecha de la NASCAR K & N Pro Series East como parte de ese arduo camino.

Abraham Calderón hará su carrera inaugural de K & N el domingo por la noche y finalmente espera seguir los pasos de Suárez hasta competir en la NASCAR Monster Energy Cup Series y correr en las 500 Millas de Daytona.

Calderón es dos veces campeón de la NASCAR México (2014 y 2017) y en este primer reto manejará el N° 55 de Nextgen Motorsports en la primera carrera de la temporada para la serie de desarrollo más importante de NASCAR.

Además de Suárez, los pilotos que han corrido en la Serie Pro de K & N en camino a las Daytona 500 de 2018 incluyen a Kyle Larson, William Byron, Chase Elliott, Joey Logano y otros.

Calderón, de 29 años, ganó cinco veces el año pasado para así conquistar su segundo título de la división mexicana. Regresó a América del Norte esta semana después de competir en la prestigiosa Copa de Naciones de la Carrera de Campeones en Arabia Saudita a principios de este mes.

El compañero de equipo de Calderón con NextGen Motorsports en New Smyrna será Juan Manuel González. El piloto de 18 años de Ciudad de México también hará su debut en la NASCAR K & N Pro Series y conducirá el N ° 5. González ganó la final de la NASCAR Challenge Series en Ciudad de México en noviembre pasado. The Challenge Series es la serie de soporte más importante para la serie NASCAR PEAK México.

Rubén García Mateos también estará corriendo este fin de semana con Rev Racing como parte del programa Drive for Diversity de NASCAR. García ganó el campeonato NASCAR PEAK México Series en 2014.

Next NASCAR artículo
Todd Gilliland gana en K&N East; Calderón finaliza en el 16

Previous article

Todd Gilliland gana en K&N East; Calderón finaliza en el 16

Next article

Danica Patrick se reencuentra con GoDaddy

Danica Patrick se reencuentra con GoDaddy

Sobre este artículo

Campeonatos NASCAR
Evento K&N East: New Smyrna
Lugar New Smyrna Speedway
Pilotos Abraham Calderón
Autor Tim Southers
Tipo de artículo Noticias