Mario Andretti nombrado oficial honorífico para Daytona 500

En el aniversario 50 de su victoria, Mario Andretti será el invitado de honor para la primera fecha de la temporada 2017 de NASCAR.

Dentro de las labores que tendrá Andretti en la edición 59 de la "The Great American Race" incluirán estar en la junta de pilotos, participar en ceremonias previas a la carrera, tripular uno de los coches en el desfile y participar en sesiones de preguntas y respuestas en el área destinada para los fanáticos. 

En esta última área, una réplica del coche con el que Andretti ganó en 1967 estará en exhibición durante el fin de semana de la Daytona 500. 

"Es un honor recibir a Mario Andretti para el Daytona 500", dijo el presidente de pista, Chip Wile. "Mario es parte de un exclusivo club de campeones en el 'World Center of Racing' y posiblemente tiene el nombre más reconocible en toda la historia de las carreras de autos. Su victoria aquí en 1967 ha crecido hasta convertirse en un estatus legendario y es verdaderamente uno de los momentos más significativos de la historia del speedway y de nuestra comunidad". 

La leyenda de IndyCar y el ganador de las 500 de Indy de 1963, Parnelli Jones, recordó la victoria clásica de Mario en Daytona en 1967 Daytona 500, fue prácticamente una victoria de un solo hombre. Mario era compañero de equipo con Fred Lorenzen, y Mario no era un chico sureño como Fred o la mayoría de los otros pilotos de NASCAR en la carrera.

"Muchos de los pilotos y algunos oficiales de NASCAR dijeron que Mario era peligroso, y que iba a dejar de conducir un coche tan 'suelto'. Lo que no sabían era que "flojo" era la manera rápida de ir en Daytona, y Mario tenía gran control de automóvil. Ya sabíamos lo bueno que era, habiendo ganado dos campeonatos de autos Indy. Él sólo se dedicó a superarlos ganar por su cuenta, sin necesidad de ayuda". 

Andretti y A.J. Foyt son los únicos pilotos que han ganado tanto Indianapolis 500 como Daytona 500.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series NASCAR , NASCAR Cup
Pilotos Mario Andretti
Tipo de artículo Noticias de última hora