Por qué NASCAR podría vivir su mejor temporada en 2022

Con un calendario renovado con éxito y su coche de nueva generación listo para salir a la pista, NASCAR espera sacar provecho de una prometedora temporada 2022 de la Cup Series.

Por qué NASCAR podría vivir su mejor temporada en 2022

Una serie que hace sólo dos años estaba dominada por los óvalos -incluyendo 19 de las 36 carreras celebradas en pistas con configuraciones de 1 milla, 1,5 millas o 2 millas- contará en 2022 con una cartera mucho más diversa.

Las carreras de la Cup Series en 2022 incluirán competiciones en cuatro superspeeways, seis circuitos permanentes, un circuito de tierra, cinco circuitos cortos, 15 carreras en óvalos de 1, 1,5 y 2 millas y cinco carreras en óvalos únicos de entre 1,25 y 2,5 millas de longitud.

Además del calendario de la Copa, muy modificado, la temporada 2022 también verá la introducción de un coche Next Gen cuyo estilo y composición de su nuevo chasis común fabricado por Dallara replicará mejor las identidades de los fabricantes de sus homólogos de salón.

Las llantas de 18 pulgadas y las elegantes carrocerías distinguirán fácilmente al coche Next Gen de sus predecesores, pero su tecnología actualizada -como la dirección de cremallera y la suspensión trasera independiente- también modificará su rendimiento en la pista.

Los cambios en el calendario y el debut del nuevo coche dejan a los responsables de NASCAR con grandes expectativas y gran expectación para la temporada 2022.

"El coche Next Gen no sólo va a devolver mucha relevancia a nuestros vehículos, sino que también va a crear lo que creo que va a ser el mejor producto de competición que tendremos en la historia de nuestro deporte", dijo Ben Kennedy, vicepresidente senior de estrategia e innovación de la NASCAR.

"Los coches tienen un aspecto fantástico. Al ver algunos de los datos e investigaciones que han realizado, el producto de carreras será mejor que nunca".                                                                   

Nascar Next Gen Toyota TRD Camry

Nascar Next Gen Toyota TRD Camry

Photo by: Michael L. Levitt

Kennedy espera que la espectacular evolución del calendario de la Cup Series, combinada con un nuevo coche de carreras, ponga a prueba a los pilotos y a los equipos como nunca antes.

"Tienes un puñado de pistas de alta velocidad, de intermedia, cortas y un poco de todo”, dijo.

"Creo que con esa diversidad en el calendario, realmente significa que quien va a ser ese campeón de la temporada regular, en última instancia el campeón de la NASCAR Cup Series, es el mejor piloto de la NASCAR Cup Series, y yo diría que probablemente uno de los mejores pilotos del mundo, también".

A pesar de haber tenido que introducir muchos de sus cambios de calendario este año con zonas del país aún bajo las restricciones del COVID-19, NASCAR ha visto mejorar los índices de audiencia televisiva y las nuevas sedes y carreras han sido bien recibidas por los aficionados.

La mayor interrogante y posible escollo para NASCAR de cara a 2022 será esperar a ver si el coche Next Gen está a la altura.

Incluso si tiene buena pinta, el coche tendrá que rendir en la pista y sólo recientemente NASCAR ha conseguido que más de media docena de los nuevos coches salgan a la pista a la vez para realizar una prueba en el Daytona International Speedway.

En los próximos meses hay programadas varias pruebas con varios coches, como el Roval de Charlotte, el circuito oval de Charlotte, una prueba en diciembre en Phoenix y probablemente una prueba repetida en Daytona en enero con muchos más coches.

La primera exhibición real llegará el 6 de febrero del año que viene, cuando más de 25 coches de la Next Gen compitan en la carrera de exhibición de pretemporada Clash en una pista de asfalto de cuarto de milla hecha a medida dentro del Coliseo de Los Ángeles.

Para entonces, sin embargo, sólo faltarán dos semanas para la apertura de la temporada de las 500 millas de Daytona.

Y la suerte estará echada en una temporada de éxito o fracaso para recordar.

También lee:

compartidos
comentarios
Un ex piloto de desarrollo de Haas F1 llega a NASCAR

Artículo previo

Un ex piloto de desarrollo de Haas F1 llega a NASCAR

Artículo siguiente

VIDEO: Ricciardo a bordo del auto de Dale Earnhardt en COTA

VIDEO: Ricciardo a bordo del auto de Dale Earnhardt en COTA
Mostrar comentarios