Tiene 90 años y vuelve a correr en NASCAR

compartidos
comentarios
Tiene 90 años y vuelve a correr en NASCAR
Jim Utter
Por: Jim Utter
Traducido por: Federico Faturos
22 abr. 2018 15:12

La carrera deportiva de más de 70 años de Hershel McGriff aún no está terminada.

McGriff, quien cumplió 90 años en diciembre, planea competir el 5 de mayo en la carrera de la NASCAR K&N Pro Series West en Tucson Speedway, Arizona. Estará al volante del auto Toyota N°4 del equipo Bil McAnally Racing.

McGriff, quien cuenta con varios récords dentro de la K&N West, ha acumulado 35 victorias, 37 poles, 98 finales en el top 5 y 144 en el top 10 en 266 carreras disputadas en la categoría, habiendo comenzado a correr en el inicio mismo de la serie en 1954.

Tiene la marca como el ganador de más edad de la categoría con su última victoria, que logró a los 61 años en Mesa Marin Raceway de Bakersfield, California, en mayo de 1989.

Su más reciente participación fue en Sonoma Raceway en 2012, cuando tenia 84 años.

También disputó 87 competencias en la máxima división de NASCAR, logrando cuatro victorias, todas ellas en 1954. Su última carrera allí también fue en Sonoma, en 1993.

"¿Quién rechazaría una carrera gratis en un auto de K&N construido por Bill McAnally Racing?", se preguntó McGriff. "Bill dijo que elija una pista en la Costa Oeste que tenga una carrera de K&N y allí es donde vamos a correr".

"Tucson es mi hogar, así que decidimos ir allí, si bien no he corrido mucho en esa pista. Será divertido".

McGriff dijo que no estaba preocupado por competir a su edad. Su carrera comenzó cuando tomó prestado el auto de su padre para ser parte de una carrera en Portland Speedway en septiembre de 1945.

"Voy a estar bien. Cuando me ponga mi casco no sabrán quién está allí. No sabrán si tengo 90 años o 22", dijo el nominado al Salón de la Fama de NASCAR. "Se preguntarán quién está en ese auto".

El evento de Tucson será una noche ocupada para la familia, ya que la nieta de McGriff, Mariah McGriff, estará compitiendo en la categoría Super Late Model y Hershel Jr. lo hará en la carrera de Outlaw Late Model.

McGriff, por su parte, tampoco descansará una vez terminada su actuación en la pista.

"A la mañana siguiente vuelo a Mount Pocono en Pennsylvania. Estaré en el Kyle Petty Charity Ride por tercer año consecutivo".

Se perderá los dos primeros días del evento pero se unirá al grupo en la tercera jornada.

Next NASCAR artículo
Todd Gilliland gana en K&N East; Calderón finaliza en el 16

Previous article

Todd Gilliland gana en K&N East; Calderón finaliza en el 16

Next article

Haas: Los comisarios se ven influenciados por la reputación de los pilotos

Haas: Los comisarios se ven influenciados por la reputación de los pilotos
Load comments

Sobre este artículo

Campeonatos NASCAR
Pilotos Hershel McGriff
Equipos Team BMR
Autor Jim Utter
Tipo de artículo Noticias