Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Todd Gilliland gana en K&N East; Calderón finaliza en el 16

Harrison Burton tuvo un emocionante duelo con Todd Gilliland para ganar la primera carrera de la temporada; el mexicano Abraham Calderón debutó con un sitio 16.

Todd Gilliland, Kyle Busch Motorsports Toyota

Todd Gilliland, Kyle Busch Motorsports Toyota

Barry Cantrell / NKP / Motorsport Images

Harrison Burton, Toyota
Harrison Burton
Harrison Burton

Harrison Burton tuvo un emocionante duelo con Todd Gilliland, en la que sacó la mejor parte el primero de ellos para así llevarse el triunfo de la carrera inaugural de la temporada de la K&N East, carrera a 175 vueltas realizada este domingo en el New Smyrna (Florida) Speedway.

El piloto mexicano Abraham Calderón, quien debutaba en el serial, finalizó en el sitio 16; Juan Manuel Juan Gonzalez se colocó en el 18, mientras que Ruben Garcia abandonó a la altura del giro 115.

Gilliland parecía tener la carrera ganada cuando Burton se le adelantó a falta de dos vueltas.

En el último giro, sin embargo, Gilliland le devolvió el rebase en la curva 3, se impuso a Burton y pudo quedarse con la victoria, su sexta en el K&N Pro Series East.

Calderón cumple expectativa

Abraham Calderón,   campeón reinante de la NASCAR PEAK México Series comenzó la carrera de 175 vueltas desde la vigésima posición, con el objetivo de colocarse en el top-10.

Al comienzo de la competencia, el piloto regiomontano fue capaz de mantener el ritmo y su posición, fiel a su estilo de manejo inteligente y de mucha cabeza fría.

Los accidentes y las banderas amarillas no tardaron en aparecer en el óvalo de media milla (804 metros) de esta localidad de Florida, muy cercana a Daytona, donde la próxima semana se correrán las 500 millas que inauguran la temporada de NASCAR Cup.

Con 30 vueltas completadas y dos banderas amarillas en su camino, Abraham comenzó remontar y se colocó en la décimosexta posición.

En la vuelta 69 llegó el primer descanso obligatorio para los pilotos. La mayoría de ellos, a excepción de Harrison Burton, entraron a la calle de boxes para cargar combustible, ya que sólo en ese espacio podrían hacerlo.

De vuelta a la la bandera verde, el piloto mexicano se ubicó en la posición 14 dispuesto a continuar con su pulcro trabajo en pista.

La carrera no fue fácil, pues siguieron apareciendo las banderas amarillas y Calderón tuvo que concentrarse en cuidar el auto y evitar los accidentes.

En la vuelta 128, llegó el segundo descanso, aunque la mayoría de los pilotos optaron por permanecer en la pista.

Calderón cruzó la meta en la décimo sexta posición realizando un buen trabajo, cuidándose de los percances que continuaron presentándose hasta el final.

 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Abraham Calderón listo para su debut en K&N Pro
Artículo siguiente Tiene 90 años y vuelve a correr en NASCAR

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica