Button hará su debut en off-road en la Baja 1000

compartidos
comentarios
Button hará su debut en off-road en la Baja 1000
Por:
15 feb. 2019 14:35

El campeón del mundo de Fórmula 1, Jenson Button participará en la Baja 1000 en noviembre. 

Button, de 39 años, competirá en el tradicional evento estadounidense del 19 al 24 de noviembre bajo el nombre de Rocket Motorsport, el nombre del equipo de karting fundado por su difunto padre John, que se relanzó a principios de esta semana.

El vigente campeón del Super GT y piloto de SMP Racing LMP1 competirá en un Trophy Truck de carreras, operado por el experimentado constructor de todoterrenos Brenthel Industries en la clase 6100.

Button compartirá el vehículo con el director comercial de Rocket y el ganador de las 24 horas de Le Mans en LMP2, Chris Buncombe, y otro amigo, Mazen Fawaz.

"Sin duda va a ser un desafío especial y algo que he querido probar durante mucho tiempo", dijo Button. "La idea de más de 20 horas de carrera fuera de carretera es muy diferente a cualquier cosa que hayamos hecho antes, y como ya hemos visto en horas de a bordo, ¡los diferentes tipos de terreno con los que nos encontraremos parecen increíbles!".

Te puede interesar:

"Pilotar este camión no se parece a nada que haya experimentado: solo hemos tenido pruebas de kilometraje muy limitadas fuera de carretera, pero parece que necesitamos aprender todo desde el principio otra vez".

Button y sus compañeros de equipo realizarán un evento de preparación inicial el próximo mes cuando se enfrenten a la Mint 400 en Las Vegas.

"La Mint 400 es la carrera más grande de offroad en EE UU, así que tengo muchas ganas de salir al desierto en Las Vegas y ver de qué se trata", agregó.

El asalto de Baja es el segundo proyecto de Rocket Motorsport que se ha anunciado. Llega tras la presentación de un programa de las Blancpain Endurance Series con un Honda NSX GT3 bajo el estandarte 'Jenson Team Rocket RJN'.

El equipo planea utilizar un solo coche para los pilotos emergentes en la clase de la Copa de Plata de la categoría de cinco carreras, que incluyen las 24 horas de Spa en julio.

Honda NSX GT3 Evo, Jenson Team Rocket RJN

Honda NSX GT3 Evo, Jenson Team Rocket RJN

Photo by: RJN Motorsport

Artículo siguiente
Extreme E usará desarrollos técnicos de Fórmula E

Artículo previo

Extreme E usará desarrollos técnicos de Fórmula E

Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Offroad
Pilotos Jenson Button Compra ahora
Autor Gary Watkins
Be first to get
breaking news