La Fórmula E llevará adelante una nueva categoría "extrema"

compartidos
comentarios
La Fórmula E llevará adelante una nueva categoría
Por: Alex Kalinauckas
Coautor: Andrew van de Burgt
30 ago. 2018 10:36

La Fórmula E operará una nueva categoría de autos tipo SUV eléctricos llamada "Extreme E", la cual competirá en terrenos desafiantes como el Himalaya y el Artico.

Motorsport.com entiende que el proyecto, el cual se encuentra en su etapa inicial de desarrollo pero se espera que sea lanzado en 2020, ha sido presentado a fabricantes como una serie con limitadas áreas abiertas al desarrollo.

Estas incluyen el tren de potencia y la carrocería, si bien el chasis será una especificación obligatoria y los autos serán similares a los modelos SUV de calle.

El proyecto se encuentra liderado por Gil de Ferran, ganador de las 500 Millas de Indianápolis en 2003 y recientemente nombrado director deportivo del equipo McLaren de Fórmula 1, y es apoyado por Alejandro Agag, CEO y fundador de la Fórmula E.

"Todo lo que puedo decir de Extreme E es que se trata de un nuevo proyecto que será operado por Fórmula E", dijo Agag a Motorsport.com.

"Fórmula E estará a cargo de la operación de este nuevo proyecto, que aún está en sus etapas iniciales".

"Pero esperamos que Gil de Ferran, quien está liderando el proyecto, haga pronto un anuncio oficial con más detalles. Pero eso es todo lo que puedo decir".

Cuando fue consultado sobre la importancia de los modelos SUV eléctricos para los fabricantes de coches de calle, Agag respondió: "SUV es el nombre del juego, hacia allí están yendo los grandes fabricantes y allí es hacia dónde va esto".

Al imponer límites en áreas de desarrollo pero permitir a los fabricantes participantes que inviertan su tecnología en partes específicas, Extreme E tendrá un comienzo similar al que usó la Fórmula E desde su segunda temporada (2015/2016).

Pero a diferencia de la serie eléctrica de monoplazas, que mantuvo la misma especificación de chasis en sus primeras cuatro temporadas antes de introducir el nuevo Gen2 para el próximo campeonato, Extreme E permitirá a los fabricantes usar las siluetas de diseño de sus propios modelos.

Next Offroad artículo
Robby Gordon le pega a un espectador en la Baja 500

Artículo previo

Robby Gordon le pega a un espectador en la Baja 500

Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Offroad , Fórmula E
Autor Alex Kalinauckas
Tipo de artículo Noticias