Enzo Fittipaldi se une a la Ferrari Driver Academy

El programa de jóvenes pilotos del equipo italiano ha anunciado a dos nuevas incorporaciones para 2017: el nieto del campeón de F1 Emerson Fittipaldi y el neozelandés procedente del karting Marcus Armstrong.

Ambos pilotos tomaron parte de la evaluación que la Ferrari Driver Academy realizó en noviembre en Fiorano junto al español David Vidales. 

Fittipaldi, de 15 años, hizo su debut en coches de competición en el campeonato junior de GInetta este año y completó la temporada en 18º lugar con un mejor resultado de octavo. 

Antes de eso, participó en los campeonatos de karting de Estados Unidos, logrando ser sexto en la Rotax Grand Nationals Micromax en 2009 y séptimo en la Florida Winter Tour el año pasado.

Armstrong, que ha sido valorado como el tercer piloto de karting más prometedor de 2016 por Motorsport.com, pasó los dos últimos años en el europeo de karting en las categorías de KF y KZ.

Además hizo un par de apariciones en monoplazas a final de año con la Fórmula Renault 2.0 y la BRDC F3. 

Fittipaldi y Armstrong se unirán a la alineación de la Ferrari Driver Academy actual formada por Charles Leclerc, Antonio Fuoco, Giuliano Alesi y Guan Yu Zhou, con sus programas concretos aún por determinar. 

Enzo Fittipaldi, Marcus Armstrong

Enzo Fittipaldi, Marcus Armstrong

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Other open wheel
Pilotos Enzo Fittipaldi , Marcus Armstrong
Equipos Ferrari
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas armstrong ferrari, ferrari driver academy, ferrari driver academy 2017, fittiapldi ferrari driver acaddemy